Mural de Julio César

Mural de Julio César en Lugo. Información, imágenes, mapa y ubicación Mural de Julio César en Lugo.

Mural de Julio César en Lugo
Rda. da Muralla, 133 - Lugo
Street View
Cómo llegar

Arte urbano de primer nivel

La vinculación de Lugo con el Imperio Romano es innegable. Empezando por la muralla, símbolo inequívoco de la ciudad y acabando por los numerosos recursos arqueológicos que se van descubriendo de esta época en la que Lucus Augusti era una ciudad relevante en el mapa del imperio. Una manera de juntar esta simbología romana con la modernidad y el arte urbano actual se encontró a través del mural de Julio César que se encuentra en la fachada de un edificio en la Ronda da Muralla.


Mejor mural del mundo

El Mural de Julio César es una obra del artista local Diego As (Diego Anido Seijas), artista urbano que colocó su obra como el mejor mural del mundo en el año 2021 en una plataforma especializada en evaluar las creaciones de arte urbano.


El retrato del gran emperador romano tiene 20 metros de alto y puede ser visto a la altura del número 133 de la Ronda da Muralla. Incluso desde la propia muralla, pues el mural está extra muros, se puede disfrutar de esta gran obra que representa a Julio Cesar en tonos grises como si fuese una estatua de piedra.

En la Ronda da Muralla número 133 se encuentra el Mural de Julio César, obra de arte urbana calificada como la mejor del mundo en el año 2021 y que fue diseñada por el artista lucense Diego As. Se trata de un retrato del emperador romano de 20 metros de alto que ocupa parte de la fachada lateral de un edificio.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Lugo?