Muralla de Ribadavia

Muralla de Ribadavia. Información, imágenes, mapa y ubicación Muralla de Ribadavia.

Muralla de Ribadavia
Muralla de Ribadavia
2
(Alameda) - Ribadavia
Street View
Cómo llegar

Muralla defensiva medieval de la cual se conservan tramos

La villa de Ribadavia vivió su máxima época de esplendor durante el siglo XII, época de la que son originarias sus murallas defensivas, murallas que con el paso del tiempo fue necesario hacer más grandes. A pesar de que buena parte de esta estructura defensiva fue derribada en el siglo XIX, todavía quedan algunas partes en pie.


Tres puertas

Al quedar incompleta la tarea de demolición de la totalidad de la muralla que fue proyectada en 1832, hoy todavía se conservan en Ribadavia tres de lo que fueran las 5 puertas de acceso al recinto amurallado: La Puerta Falsa o Postigo, la Puerta Nueva o de Celanova y la Puerta de la Cerca con caminos al molino, al río y a la entrada del castillo, respectivamente.


En algunos de los puntos conservados de esta muralla de piedra todavía se puede apreciar la altura de este elemento defensivo de la villa, que en ciertas zonas llega a superar los cinco metros y medio de altura.

Tiene su origen en el siglo XII y fue posteriormente ampliada entre el XIV y el XV. De aquella vieja muralla defensiva medieval quedan hoy en pie tres puertas de acceso que pueden ser visitadas en un paseo por el casco histórico y que sobrevivieron al intento total de demolición que se ordenó en 1832.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ribadavia?