Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Muros > Muros en Muros

Muros

Muros. Acercate a Muros y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Muros

Ampliar

Muros
Ayuntamiento Muros Fiestas Muros

El municipio de Muros está situado al norte de la ría de Muros y Noia, perteneciente a la zona de las "Rias Baixas".

La villa está calificada como de interés histórico por las construcciones medievales, calles estrechas con nombres peculiares como: Calle de la Esperanza, Calle de la Paciencia, Calle de Venus, Calle de la Salud,... Además, la localidad cuenta con numerosos templos religiosos que se reparten por las siete parroquias que componen el municipio; pero la joya es la Colegiata de Santa María do Campo - Iglesia Parroquial de Muros-, de estilo gótico con restos románicos, que data de 1400 y guarda en su interior varias tumbas medievales.

El municipio de Muros es reconocido como una de las principales estaciones rupestres de Galicia, debido a la abundancia de petroglifos que se pueden localizar en él. Entre todos ellos, por su originalidad y fácil acceso, se recomienda visitar el de la estación de "Laxe das Rodas", situado en la parroquia de Louro, descubierto en 1956 y que, según los historiadores, se relaciona con el culto al sol, representando un calendario.
Además de éste, en la parroquia de Serres también podemos encontrar otro de los petroglifos más destacados del municipio, situado en la estación "Cova da Bruxa", el cual representa figuras humanas.

Sin duda, la unidad natural más importante de Muros es la propia ría, caracterizada por la penetración de la tierra en el mar, siendo uno de los atractivos principales de Muros sus playas de arena fina, entre las que destaca la de Louro por sus vistas espectaculares y su amplia apertura al océano.

Además, en el Monte Louro, también se puede contemplar la "Lagoa das Xarfas", un atractivo paisajístico, la cual está cerrada por una lengua de arena en forma de duna, sólo penetrando agua en ella en momentos de temporal o mareas vivas, por una pequeña boca. Así, la laguna es un lugar propicio para la invernada y refugio de las aves migratorias.

Pero hay dónde elegir, una carretera sinuosa recorre la costa de Muros y permite detenerse en numerosos arenales como el de Louro.

Más información

www.muros.es
Tel. Ayuntamiento: 981 826 050

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta