Museo Arte Contemporáneo da Costa da Morte

Museo Arte Contemporáneo da Costa da Morte en Ponteceso. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo Arte Contemporáneo da Costa da Morte en Ponteceso (maccmo).

Museo Arte Contemporáneo da Costa da Morte en Ponteceso
Real, 14 - CORME - Ponteceso
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 881984665

twitter.com/da_museo

La obra de Julio Pujales y otros artistas de la zona

El Museo de Arte Contemporáneo Costa da Morte (MACCMO) es una sala de exposiciones que se encuentra en Ponteceso y que recoge toda la colección de Julio Pujales. El Museo están declarado Bien de interés cultural gallego.


El Museo

Julio Pujales Rivas era un pintor amante de la zona de la Costa da Morte. En el año 2012, tras el fallecimiento del pintor, se abre esta sala de exposiciones con clara vocación contemporánea que surge con la intención de ser un museo abierto, dinámico y abierto no solo a la pintura contemporánea, sino también a otras fórmulas de expresión artística. Este museo fue posible gracias a la fundación que lleva el nombre del pintor y que fue creada por su viuda.


El MACCMO es no solo un lugar donde acercarnos a la obra del propio Pujales, sino también de conocer a otros artistas, muchos de ellos becarios de la propia fundación, gente con talento de todas las nacionalidades que han dejado su huella en forma de exposición en este museo ubicado en Corme.

Al fallecer Julio Pujales se crea la fundación para exponer su obra, junta con otras colecciones, y así recordar su memoria. En el Museo de Arte Contemporáneo Costa da Morte, ubicado en Ponteceso, podremos acercarnos a la obra del propio Pujales y a la de otros artistas no solo de la pintura, sino también de otras manifestaciones artísticas y que han sido becados por la fundación que rige el museo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ponteceso?