Museo Autoclásico en Miniatura

Museo Autoclásico en Miniatura en Portomarín. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo Autoclásico en Miniatura en Portomarín.

Museo Autoclásico en Miniatura en Portomarín
Diputación, 2 - Loc. 3 (Mercado Municipal) - Portomarín
Street View
Cómo llegar

Más de 1.000 coches de todas las épocas

El Museo Autoclásico en Miniatura, es lugar donde podrás admirar una colección de más de mil modelos reducidos de coches antiguos. Este sorprendente museo se encuentra en Portomarín, concretamente en el CC El Mercado.


Desde 2019

Inaugurado en 2019, este museo didáctico sobre la historia del automóvil fue concebido como un espacio para compartir la fascinación por estos automóviles históricos. Para la muestra se fueron construyendo réplicas exactas de los modelos más emblemáticos utilizando una variedad de materiales, como madera, metal, plástico y tela. El resultado es simplemente impactante: cada vehículo exhibe un nivel de detalle y realismo extraordinario, desde los faros hasta los intrincados interiores, motores y accesorios.


Más de mil maquetas de coche en escala 1/43, más de centenar y medio de la colección especial Mini Cooper y unos 300 dioramas hechos a mano, como por ejemplo el del Rally de Montecarlo, una de las joyas de la colección con hasta dos metros cuadrados de trabajo artesanal.


La exhibición permanente del museo presenta una asombrosa colección que abarca desde los primeros automóviles del siglo XIX hasta los más modernos y deportivos. Incluye modelos clásicos americanos, europeos elegantes y exóticos vehículos asiáticos. Entre las marcas representadas se encuentran Rolls Royce, Ferrari, Mercedes, Jaguar, Cadillac, Ford y Porsche, entre otras. También se exhiben icónicos coches de películas, como los vehículos de Tintín, el Aston Martin de James Bond o taxis, coches de bomberos, de policía o ambulancias clásicas. Y, por supuesto, no faltan los modelos españoles, las barquetas de circuito, los coches de rally o los de fórmula 1 o del circuito de 24 horas de Le Mans.


Es interesante de ver también la colección de anuncios clásicos sobre coches que se pudieron ver en el pasado en revistas y periódicos de época. Así como una pequeña colección de juguetes basados en coches, motos y camiones que se fabricaban hace décadas en lata.


Además de la exhibición permanente, el museo ofrece en ocasiones exposiciones temporales con temáticas específicas. Asimismo, organiza actividades interactivas y talleres, como cursos de modelismo, concursos fotográficos y exhibiciones de coches reales. También cuenta con una tienda donde se pueden adquirir miniaturas, libros, camisetas y otros souvenirs.


Visitas

El Museo Autoclásico en Miniatura no solo atrae a los entusiastas de los automóviles, sino también a curiosos y niños, quienes quedan maravillados con estas diminutas obras de arte. El museo cuenta con una tarifa de entrada de 3 euros para adultos y 2 euros para niños, jubilados y grupos. Es posible concretar visitas escolares y de grupos de tercera edad.

El Museo Autoclásico en Miniatura, inaugurado en 2019 en Portomarín, exhibe más de mil réplicas precisas y en escala de coches desde el siglo XIX a la actualidad, una colección de Mini Cooper y unos 30 dioramas. La entrada cuesta tres euros.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Portomarín?