Museo da Escola e da Infancia

Museo da Escola e da Infancia en A Pobra de Trives. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo da Escola e da Infancia en A Pobra de Trives (puebla de trives).

Museo da Escola e da Infancia en A Pobra de Trives
Eumenio Ancochea, 15 - A Pobra de Trives
Street View
Cómo llegar

Colección de juguetes y material didáctico

En la localidad de A Pobra de Trives podemos visitar el Museo da Infancia e da Escola, un centro pensado para contar la historia de la enseñanza en Galicia en el último siglo.


Colegio Santa Leonor

El Museo da Escola e da Infancia, como su nombre indica, hace un recorrido histórico completo por el mundo escolar infantil desde finales del siglo XIX y principios del XX hasta llegar a nuestros días.


La exposición muestra cómics, libros de textos, juguetes, material escolar, novelas, plumas, fotos, carteras de escuela y un sinfín de material didáctico y etnográfico para reforzar el mensaje de la muestra.


Este museo se encuentra ubicado en un edificio histórico de A Pobra de Trives como es el Colegio de Santa Leonor. El mismo edificio da cobijo al Centro de Interpretación Histórico Cultural Santa Leonor, un museo etnográfico sobre la comarca y su vida en las montañas. El edificio cuenta además con sala de exposiciones, auditorio, biblioteca y aula multimedia.


El acceso al museo es gratuito. Los horarios de visita son de lunes a sábado de mañana y tarda y domingos y festivos solo de mañana.

El Museo da Escola e da Infancia está ubicado en la localidad de A Pobra de Trives, en el histórico edificio que es el Colegio Santa Leonor. Su exposición hace un repaso a través de material didáctico y etnográfico de lo que fue la evolución de la enseñanza en Galicia desde finales del siglo XIX a la actualidad.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Pobra de Trives?