Museo da Pesca

Museo da Pesca en Fisterra. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo da Pesca en Fisterra (finisterre).

Museo da Pesca en Fisterra
Paseo Ribeira, s/n (Castelo de San Carlos) - Fisterra
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 673423174 / 600965809 / 981740505

www.concellofisterra.gal

museodapesca@concellodefisterra.gal

Conoce la historia de la pesca en Galicia

El Museo de la Pesca de Fisterra se encuentra localizado en el Castillo de San Carlos (siglo XVIII). El castillo está declarado como Patrimonio Histórico Español y fue donado por un propietario privado al ayuntamiento de Fisterra en el año 1948.


¿Qué ver en el museo?

En su interior se hace un repaso de los aparejos y artes de pesca empleados en la zona. Se trata de hacer un recorrido histórico en el que los visitantes pueden entender la relevancia que el arte de la pesca tiene para todos los pueblos costeros gallegos. La colección permanente de este museo se inauguró en noviembre del año 2006. Allí se pueden ver aparejos como las nasas, las poteras o los ganchos.


A sus muestras de aparejos y maquetas también se unen una serie de paneles informativos muy ilustrativos en los que puedes instruirte sobre la evolución y la importancia del sector pesquero en Galicia, así como de los tipos de embarcaciones o todos los oficios relacionados con el sector.


El Museo está concebido como un auténtico centro de interpretación de la pesca, un espacio dedicado a aquellas personas que a lo largo de la historia y todavía hoy en día encomiendan sus vidas al mar y a la extracción del producto marítimo de él.


Visitas

La entrada al museo cuesta dos euros y abre bajo el siguiente horario (consultar posibles cambios):

- Horario de primavera y otoño: (Del 1 de marzo al 31 de maro y del 1 de octubre al 31 de diciembre). Martes a sábados de 11 a 14 y de 16 a 18 horas y el domingo de mañana de 11 a 14 horas.

-Horario de verano (1 de junio a 30 de septiembre): De martes a sábado de 11 a 14 y de 16 a 20 horas. Domingo por la mañana de 11 a 14 horas.

El Museo de Pesca se encuentra en el antiguo castillo de San Carlos, en Fisterra, y acoge una exposición de artes de pesca, nasas francesas, rañas, poteras, agujas de atar, gadaña, gancho... Instrumentos de carpintería y unas maquetas en vitrinas con artes como el pincho del congro y las nasas, o de redes como las xávegas. Paneles informativos sobre la importancia de la pesca gallega a lo largo de la historia.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Fisterra?