Museo das Peregrinacións de Santiago

Museo das Peregrinacións de Santiago en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Museo das Peregrinacións de Santiago en Santiago de Compostela.

Museo das Peregrinacións de Santiago en Santiago de Compostela

¿Dónde es?

Más información

http://www.santiagoturismo.com
Tel. Oficina Turismo: 981 555 129
Tel. Museo: 981 581 558

Info

El Museo das Peregrinacións de Santiago nace a finales del año 1951 con el objetivo de que el visitante entienda mejor el fenómeno de las peregrinaciones a Santiago de Compostela.
Ell Ayuntamiento adquiere el inmueble conocido como "Casa Gótica" del siglo XIV y dan comienzo las obras del Museo
En el año 1965, Año Santo en Galicia, tiene lugar la Exposición Inaugural del Museo, la colección reunida procedía la mayor parte de centros eclesiásticos de la archidiócesis compostelana, con aportaciones también de otras instituciones y de colecciónes privadas. Terminada la Exposición las piezas se devuelven y el Museo cierra al público.
Volvería a abrir sus puertas en 1976 coincidiendo con la celebración del Año Santo y tiene lugar una nueva exposición pero una vez finalizada vuelve a cerrar sus puertas.
La gestión del Museo das Peregrinacións se transfiere a la Xunta de Galicia en 1995, abriendo por fin sus puertas al público, de una forma definitiva, en febrero de 1996.
Las cuatro primeras salas del Museo se hayan en la planta baja. La primera sala tiene por nombre "La peregrinación, un camino ritual de purificación y conocimiento", y junto a la segunda "Orígenes del Culto Jacobeo: la traslación del cuerpo de Santiago", ofrecen al vistante un panorama del fenómeno de las peregrinaciones en la historia humana y una visión de cómo surgió este camino a partir del Apóstol y la llegada de su cuerpo a la zona. La tercera sala "Santiago: Catedral y ciudad. El sepulcro del Apóstol como generador de la urbe compostelana", permite entender el nacimiento y evolución de la ciudad de Santiago a partir de las peregrinaciones. La cuarta sala "Peregrinos a Santiago. Caminos y ritos", explora el Camino, con todas sus peculiaridades, costumbres e historias.
La quinta sala, en el primer piso, está dedicada a exposiciones temporales. La sexta, ya en el segundo piso, "Gremios y tradiciones artesanales en Compostela", muestra el nacimiento y desarrollo de oficios tales como azabachero, platero, grabador, etc. La séptima sala, "Iconografía de Santiago. La imagen de Santiago en la historia", muestra la imagen de Santiago en las distintas facetas de su vida de apóstol, peregrino y matamoros.

El Museo das Peregrinacións nació en 1951, con el objetivo de brindar al visitante la posibilidad de entender de la mejor manera el fenómeno de las peregrinaciones a Santiago de Compostela.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?