Museo de Antropología y Etnografía Sotelo Blanco

Museo de Antropología y Etnografía Sotelo Blanco en Santiago de Compostela. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo de Antropología y Etnografía Sotelo Blanco en Santiago de Compostela.

Museo de Antropología y Etnografía Sotelo Blanco en Santiago de Compostela
Museo de Antropología y Etnografía Sotelo Blanco en Santiago de Compostela
2
San Marcos, 77 - Santiago de Compostela
Cómo llegar

Más información

http://www.soteloblanco.com/
Tel. Museo: 981 582 571

Aprender de la Galicia popular antigua

El Museo Etnográfico Sotelo Blanco es un espacio para aprender más sobre antropología y etnografía en Galicia. Se encuentra situado en la calle San Marcos número 77, en Santiago de Compostela. Este espacio expositivo está situado en las afueras de la capital gallega, concretamente en la parroquia de Bando y ocupa el edificio de la Fundación Sotelo Blanco.

El Museo

El espacio expositivo ocupa dos plantas en las que hay salas de exposiciones permanentes y otra en la que todo está dispuesto para acoger diferentes muestras de carácter temporal.

Allí se pueden ver piezas de importante valor etnográfico que tienen relación con los oficios más tradicionales de la cultura gallega. Puedes aprender acerca de las profesiones de los herreros, los curtidores, los canteros...

Otro de sus puntos fuertes es el que tiene que ver con la forma en la que se vivía hace años en Galicia, recreando espacios de las casas antiguas de esta región como las cocinas de las casas, los dormitorios o las herramientas que se utilizaban en el día a día para realizar las funciones en agricultura o ganadería. La Terra de Caldelas, una comarca montañosa de la provincia de Ourense, es la zona de origen de la mayoría de los aperos de labranza de época que allí se pueden ver.

Pero si hay un apartado de este Museo de Antropología y Etnografía de Santiago de Compostela que merece especial relevancia, este es el apartado que han dedicado a la emigración gallega, un factor casi distintivo de esta región desde hace muchos años. Se trata de un cariñosos recuerdo a todos esos gallegos que durante el pasado siglo XX se fueron a “hacer las Américas” en busca de una vida mejor y de lograr dinero para mantener a sus familias. Hoy esos gallegos están ya asentados en diferentes zonas de la Europa central o de Sudamérica y muchos otros han decidido regresar.

Visitas

El horario de vistas para poder acudir a conocer el Museo de Atropología y Etnografía Sotelo Blanco es de lunes a domingo en horario de mañana desde las 9 hasta las 13 horas. El Museo permanece cerrado durante el mes de agosto.

El precio de la entrada es de 1 euro para la entrada general y 50 céntimos para la entrada infantil.

El Museo de Antropología y Etnografía Sotelo Blanco es una muestra en la que aprender mucho más acerca de las costumbres y cultura popular gallega. Se trata de una muestra en la que puedes documentarte acerca de cómo era una casa popular antigua en Galicia y cuáles eran los aperos de labranza o las profesiones clásicas en esta región. El Museo, que se encuentra en las afueras de Santiago de Compostela, también recoge una muestra importante sobre la emigración gallega durante el siglo pasado.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?