Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Santiago de Compostela > Museo de Arte Sacra en Santiago de Compostela

Museo de Arte Sacra

Museo de Arte Sacra. Acercate a Santiago de Compostela y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Museo de Arte Sacra

Ampliar

Museo de Arte Sacra
Museo de Arte Sacra
Museo de Arte Sacra
Museo de Arte Sacra
Museo de Arte Sacra
Ayuntamiento Santiago de Compostela Fiestas Santiago de Compostela

El Museo de Arte Sacro de Santiago de Compostela se encuentra ubicado en el Monasterio de San Pelayo de Antealtares. Este Monasterio se encuentra en la Plaza de la Quintana y fue el primero de la ciudad mandado construir en el siglo IX por Alfonso II para que los monjes cuidaran las reliquias del Apóstol.
La construcción actual del Monasterio corresponde a los siglos XVII y XVIII. A través de la Iglesia se accede al Museo de Arte Sacra en donde se encuentra el primitivo sarcófago del Apóstol Santiago, donado al convento por Gelmírez.
En el Museo se pueden ver objectos de arte sacro como pinturas, esculturas, orfebrería, adornos, restos arqueológicos y documentos.
En la sección de pinturas podemos ver las obras pictóricas con temática religiosa, sobre todo óleos relacionados con la orden benedictina, La sección de escultura posee piezas de madera y piedra, hay un Cristo crucificado del siglo XIII, de estilo románico. En la sección de ornamentos litúrgicos se pueden ver, entre otras, una muestra de vestiduras religiosas de los siglos XVII y XVIII. La sección de piezas especiales exhibe el antiguo Altar del Apóstol y el cuerpo de San Silviniano.

Más información

Telf. Museo: 981583127

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta