Museo de Automoción e Historia

Museo de Automoción e Historia en Arteixo. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo de Automoción e Historia en Arteixo (mahi).

Museo de Automoción e Historia en Arteixo
Museo de Automoción e Historia en Arteixo
2
Avda. Praia, 460 - Arteixo
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 981602828
https://museo-mahi.com/

Un museo para los amantes de los coches

En diciembre de 2023, se inauguró el Museo de Automoción e Historia (MAHI), un proyecto cultural con un enfoque pedagógico distintivo. Situado en el Polígono Industrial de Sabón, en Arteixo, el MAHI ocupa una impresionante parcela de 20,000 m2 y se erige como un referente a nivel mundial en el ámbito de los museos de automoción y de la historia.


Un museo moderno sobre el coche antiguo

El compromiso ambiental del MAHI destaca su visión sostenible. El museo aspira a ser un ejemplo en la reutilización del agua y en el uso de energías limpias, equipando su cubierta con placas fotovoltaicas. La gestión de residuos también es una prioridad, especialmente aquellos generados por las actividades de restauración y otras operaciones del museo.


Desde el punto de vista arquitectónico, el diseño del MAHI es un ejemplo de museo del siglo XXI. Su estructura se basa en un modelo industrial universal y representativo, con geometría rectangular en cada una de sus salas. La disposición del edificio, con un atrio central y salas expositivas laterales, crea un espacio dinámico y sorprendente para los visitantes.


Este museo se presenta como un ente integrador, colaborando con colectivos y entidades alineadas con sus objetivos. La Fundación Jorge Jove, como órgano gestor, lidera este ambicioso proyecto que, por su contenido y tamaño, se proyecta como un referente a nivel mundial.


El horario de apertura del museo, el primero de Galicia dedicado al automóvil antiguo, es de miércoles a domingo de 10 de la mañana a 19 horas.


¿Qué vas a ver en el museo?

Desde sus inicios en 1886, la historia de la automoción ha estado intrínsecamente ligada a la evolución de la humanidad. El Museo de Automoción e Historia (MAHI) se propone contar esta fascinante historia, centrándose detalladamente en el siglo XX, un período que presenció hitos históricos, culturales, económicos, tecnológicos y sociales. La exposición permanente y las temporales del museo, así como sus aulas y talleres, destacan por su componente didáctica, ofreciendo a los visitantes una experiencia educativa única. En total hay unos 300 vehículos en toda la exposición, además de piezas de automoción y documentos de valor relacionado con la industria


El MAHI no solo mira hacia atrás; también abre nuevas puertas a la investigación en torno a la automoción, un factor crucial en la forma de vida contemporánea. Sus talleres de restauración de automóviles de época no solo buscan conservar el patrimonio histórico, industrial y cultural, sino que también fomentan la formación y el empleo, reviviendo oficios prácticamente olvidados.


El recorrido sugerido e inducido guía a los visitantes a través de las diferentes exposiciones, culminando en un espacio de reflexión. Con una superficie útil de 14,123 m2 distribuida en dos plantas, el MAHI alberga varios módulos, desde la representación de la automoción española hasta exposiciones permanentes y temporales, talleres de restauración, una biblioteca especializada y una tienda con cafetería.

El Museo de Automoción e Historia, en Arteixo, se posiciona como un faro cultural y educativo, proyectando su influencia a nivel mundial, europeo y provincial. Un viaje al MAHI promete no solo una inmersión en la rica historia de la automoción, sino también una experiencia educativa, cultural y medioambiental única.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Arteixo?