Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural en Ferrol. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo de Historia Natural en Ferrol.

Museo de Historia Natural en Ferrol
Pza. de Canido, s/n - Ferrol
Street View
Cómo llegar

Una de las mejores colecciones de cetáceos

El Museo de Historia Natural de Ferrol se encuentra situado en la Praza de Canido y está gestionado por la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN). Desde el año 2011 este museo se encuentra en su actual ubicación, un edificio antes utilizado para fines militares conocido como la Casa del Coronel. Hoy es un lugar destinado a enseñar los tesoros de la naturaleza y concienciar a sus visitantes sobre lo importante de cuidarla.


Fondos del Museo

Los fondos del museo proceden de actividades propias de la propia Sociedad Galega de Historia Natural o han sido donaciones hechas a la misma. En todo caso, la gestora tiene unas normas éticas muy estrictas por las cuales rigen que no tienen permitido la exhibición de ninguna pieza en el museo que proceda de la captura de animales que hayan sido sacrificados, herido o capturados de forma ilícita.


Una de las grandes joyas de la muestra de este museo es su colección de cetáceos del Atlántico norte. Se puede decir al respecto que no existe una muestra más completa de esta temática en todo el viejo continente. Lo mismo ocurre con las colecciones de cetáceos fósiles, la cual es destacada incluso a nivel mundial.


A nivel visual llama poderosamente la atención el esqueleto de una ballena común, una pieza de 18 metros de longitud que se exhibe en el centro de una de sus salas. También son interesantes de contemplar las muestras de un calamar gigante o de una selección de raras especies de tiburón que están conservadas en un líquido especial que permite todavía hoy que se vean en buenas condiciones. En lo referente a los restos fósiles podemos hablar de Zifios datados de 15 millones de años atrás.


La muestra se completa con muestras de algas y hierbas, colecciones de moluscos, insectos y muestras de aves y mamíferos.


Visitas

La Sociedade Galega de Historia Natural es una asociación sin ánimo de lucro, por lo que la entrada al museo es gratuita. Este es un lugar altamente recomendable para visitas escolares o en familia. Los horarios son los siguientes:

De lunes a sábado de 9:30 a 12:30 y de 16:30 a 19:30, domingo y festivos de 10:00 a 13:00. Verano (julio y agosto) de lunes a domingo de 10:00 a 13:00.

En la Praza de Canido de Ferrol se encuentra situado el Museo de Historial Natural de Ferrol bajo la gestión de la Sociedade Galega de Historial Natural. Este museo alberga una de las más importantes muestras a nivel mundial de cetáceos fósiles y cetáceos del Atlántico norte. La entrada es gratuita.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ferrol?