Museo de la Imprenta

Museo de la Imprenta en Mondoñedo. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo de la Imprenta en Mondoñedo.

Museo de la Imprenta en Mondoñedo
Pascual Veiga, 2 - Mondoñedo
Street View
Cómo llegar

Un recorrido por la historia de la imprenta

La villa de Mondoñedo a estado vinculada históricamente con la imprenta como uno de los referentes en la Galicia histórica en este campo. Fruto de esta historia se desarrolló en la ciudad un museo que repasa el peso que la imprenta ha tenido en Mondoñedo a lo largo de los siglos.


El Museo

El Museo de la Imprenta en Mondoñedo se encuentra ubicado en la conocida como la Casa do Coengos. Este museo fue inaugurado el pasado año 2019.


La muestra permanente del museo está clasificada en dos apartados. En primer lugar, se cuenta la historia de la propia industria de la imprenta desde sus orígenes en el propio Mondoñedo y en general en toda Galicia. Cabe decir que el primer libro impreso en la villa es a finales del siglo XV y que desde entonces este sector no hizo más crecer hasta llegar, de manos de la imprenta Mancebo, a vivir sus años de esplendor en los siglos XIX y XX.


La segunda parte de la muestra del Museo de la Imprenta de Mondoñedo es la que se centra en el propio oficio. Hay una colección permanente más que interesante de maquinaria propia del oficio como guillotinas, tipografías o máquinas de imprimir históricas. Forman parte también de la exposición algunas de las obras de siglos pasados que fueron impresas en Mondoñedo.

A través de este museo se puede realizar un recorrido por la historia de la imprenta desde sus orígenes. La imprenta es un sello de identidad de Mondoñedo, nace con la publicación del primer libro en 1945. El museo está situado en la Casa dos Coegos y cuenta con dos temáticas, sus orígenes y el oficio de impresión.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Mondoñedo?