Museo de Minerales de Galicia - Minergal

Museo de Minerales de Galicia - Minergal en O Porriño. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo de Minerales de Galicia - Minergal en O Porriño.

Museo de Minerales de Galicia - Minergal en O Porriño
Museo de Minerales de Galicia - Minergal en O Porriño
2
Ribeira, s/n - TORNEIROS - O Porriño
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 986348964
http://www.fctgranito.es/minergal.php

Más de 500 ejemplares de minerales

Un interesante museo a visitar si te encuentras por la zona de O Porriño es el Minergal o Museo de los minerales de Galicia. El museo, primero en Galicia de esta temática, fue inaugurado en el año 2011 en la zona de Torneiros.


Centro tecnológico del Granito

La ubicación del Minergal es ya de vital importancia en lo que se refiere a la riqueza mineral gallega. O Porriño cuenta con unas de las canterías más importantes de la comunidad y este museo se ubica justo en uno de los yacimientos de mayor tamaño en todo el mundo para obtener granito rosa.


El museo se encuentra en las instalaciones de lo que es el centro Tecnológico del Granito. Aquí encontraremos la gran sala de exposiciones, que ocupa la planta baja del edificio administrativo para un espacio expositivo de entorno a unos 130 metros cuadrados.


La colección permanente del museo muestra cerca de medio millar de ejemplares de minerales y de rocas diferentes no solo de obtención en O Porriño en Galicia, la mayoría, sino de todas las partes del mundo. La colección fue complementada años después con la cesión de temporal de los fósiles coleccionados por Jorge Castro. Recoge una representación de la fauna/flora del Ordovícico, Devónico, Carbonífero y Jurásico.


La temática de la exposición se divide en cinco bloques: Introducción a la mineralogía: propiedades y uso de los minerales, colección de minerales, colección de fósiles, Galicia: Minerales y minería y colección de rocas.


Todo en torno a la exposición está dispuesto de una manera que espera ser lo más didáctica posible, tratando de que el visitante se haga una idea de la importancia de rocas y minerales no solo a nivel natural, sino también económico.


Visitas

Las visitas al museo se pueden realizar bajo el siguiente horario:


En invierno: de lunes a jueves de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 17.30, viernes de 8.30 a 15.30.


En verano (junio a septiembre): De lunes a viernes por las mañanas de 8.30 a 15.30.


La entrada al museo es gratuita. Se pueden reservar visitas guiadas a grupos, así como visitas escolares.

El Minergal o Museo de los minerales de Galicia se encuentra en O Porriño y es una exposición de más de 500 ejemplares de minerales y rocas de todo el mundo. Esta exposición cuenta con un gran potencial didáctico y científico y permite la interpretación del patrimonio geológico y mineralógico a todo tipo de público.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Porriño?