Museo de Pontevedra

Museo de Pontevedra. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Museo de Pontevedra.

Museo de Pontevedra
Museo de Pontevedra
Museo de Pontevedra
Museo de Pontevedra

¿Dónde es?

Más información

Teléfono: 986 851455
http://www.museo.depo.es

Info

El Museo de Pontevedra es una institución pública sin ánimo de lucro, que tiene como misión formar, conservar, investigar, difundir e exhibir una colección de objetos de arte de todo tipo; ofrecer exposiciones temporales y cultivar y fomertar el arte para el desenvolvimiento artístico y cultural de la provincia.

Este Museo se caracteriza por su gran ampliación, ya que, actualmente, cuenta con 5 edificios y un sexto en construcción. Uno de sus edificios son las "Ruínas de Santo Domingo" - antiguo convento-, que es el más antiguo de los que lo forman, estando actualmente ocupado, en su mayor parte, por un Instituto, y el cual alberga la sección segunda del Museo.

El "Edificio Castro Monteagudo" -antiguo pazo-, es una ampliación del "Edificio García Florez", ambos comunicados por un puente que cruza la calle Flórez. Este último cuenta en su fachada con unas estatuas pétreas procedentes del antiguo Pazo de San Román.

Otro de los edificios que conforman el Museo de Pontevedra es el "Edificio Fernández López", compuesto éste por diversas edificaciones antiguas remodeladas situadas en la calle Pasantería.

Por último, el "Edificio Sarmiento" es el que comunicará con la "sexta edificación" todavía en construcción, la cual supondrá un gran ampliación para este Museo.

El Museo, desde su creación, cuenta ya con más de 16.000 piezas entre las que figuran 3 colecciones arqueológicas: epigrafía romana, ourivería antigua y edad de bronce; pinturas, esculturas, dibujos, , monedas,... los cuales permiten conocer la evolución de la sociedad gallega desde sus inicios hasta la actualidad.

Además, el Museo también cuenta con una biblioteca especializada que cuenta con infinidad de documentación referente a las obras del Museo.

El Museo de Pontevedra fue creado en 1927 por la Diputación de Pontevedra, ampliando y mejorando posteriormente sus instalaciones; contando actualmente con 5 edificios y un sexto en construcción. Este Museo cuenta con una variada colección desde la prehistoria hasta la actualidad, mucha de ella también recogida en infinidad de documentos en su biblioteca.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pontevedra?