Museo de Yosso

Museo de Yosso en O Bolo. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo de Yosso en O Bolo (yoso llosso lloso).

Museo de Yosso en O Bolo
César Conti, s/n - O Bolo
Cómo llegar

Dedicado al reconocido artista puntillista

Desde el año 2022 lleva abierto en O Bolo el Museo de Yosso, el primer museo de la comarca de Valdeorras íntegramente dedicado a la figura de un artista local.


José Porto

José Porto García, conocido artísticamente como Yosso o Xosé de Valbuxán (para su obra escrita), es un artista puntillista reconocido internacionalmente que nació en O Bolo y que está pasando sus años de retiro de regreso en su tierra natal, viviendo en la casa familiar de la aldea de Valbuxán.


Este museo es el primero en la localidad y el primero de carácter público de toda la comarca de Valdeorras. En él se puede ver una extensa colección de los cuadros de Yosso, una colección que no es ni mucho menos toda la obra de un pintor que cuenta con una gran trayectoria detrás. Unos 74 cuadros que fueron cedidos temporalmente al concello por la familia son los que se exponen en el museo.


Este museo abre todos los sábados de 10 a 12 de la mañana y se encuentra ubicado en la rúa Barreiro, en un local perteneciente al colegio CEIP do Bolo. La entrada cuesta 1,80 euros en formato general, pero es gratuita para los vecinos de O Bolo.

El Museo de Yosso es el primer museo dedicado a un artista local de proyección internacional en toda la comarca de Valdeorras. Yosso es José Porto García, artista puntillista natural de O Bolo que vive sus años de retiro de regreso en su casa de la aldea de Valbuxán y en cuyo museo dedicado a su figura tiene unas 74 obras diferentes.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Bolo?