Museo del Mar de Galicia

Museo del Mar de Galicia en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo del Mar de Galicia en Vigo.

Museo del Mar de Galicia en Vigo
Museo del Mar de Galicia en Vigo
Museo del Mar de Galicia en Vigo
Museo del Mar de Galicia en Vigo
Museo del Mar de Galicia en Vigo
Museo del Mar de Galicia en Vigo
6
Av. da Atlántida, 160 - Vigo
Cómo llegar

La mejor forma de entender la historia pesquera

El Museo del Mar de Galicia se encuentra situado en la Avenida Atlántica 160, en la ciudad de Vigo. El emplazamiento escogido para este museo es la vieja fábrica de conservas Alcabre-Molino de Viento, una instalación que data del año 1887. Aldo Rossi y César Portela se encargan de las obras de reforma de la nave que acaban finalizando en el año 2002.

El resultado final fue un edificio que no pierde la esencia tradicional de la antigua fábrica pero que se entre mezcla con un estilo más vanguardista par dar forma a las cinco naves rehabilitadas que acogen el Museo más otras cinco naves de nueva construcción. La visita se prolonga a lo largo del propio muelle de la zona en la que se puede visitar el acuario y el faro.

¿Qué vas a ver?

El Museo del Mar de Galicia muestra a sus visitantes la actividad pesquera en todos sus ámbitos, así como su desarrollo a lo largo de los años: la pesca, el marisqueo y la acuicultura, sus métodos de conservación, los avances técnicos en las embarcaciones o la biología marina.

Además, los visitantes completarán la visita al Museo con una visita al acuario, donde se podrán observar los principales ecosistemas -costa, ría e isla- que se pueden encontrar desde el propio puerto del Museo hasta la costa atlántica de las Islas Cíes.

La exposición está dividida en grandes bloques temáticos, todos ellos relacionados con los pilares fundamentales de la industria pesquera: la explotación, la conservación y la comercialización de sus recursos naturales. Todo esto se complementa con el bloque científico, el cual se muestra en el sótano del Museo.

Para entender todas estas cuestiones, el museo está plagado de diferentes paneles explicativos, documentales de vídeo y audio, pantallas interactivas, documentos de archivo y con multitud de piezas originales relacionadas con la pesca; lo que hará de la visita al Museo un interesante recorrido por el mundo pesquero.

Desde el año 2006 el Museo del Mar de Galicia es el lugar al que van a parar todos los depósitos procedentes de la investigación del patrimonio subacuático de Galicia.

Visitas:

Las visitas al Museo del Mar de Galicia se deben acoger al siguiente horario:

  • Martes a Viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.

  • Sábado, domingo y festivo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

El Museo cuenta además con una serie de visitas guiadas fijadas, con la posibilidad de concertar una visita a otra hora distinta de estas.

La entrada General tiene un precio de 3 euros, siendo la mitad el precio reducido. Para ver el acuario la entrada es de 2 euros. Los niños menores de 8 años y grupos de colegio no pagan entrada.

En el exterior del edificio hay un aparcamiento de uso público y se puede llegar hasta el Museo tomando las líneas de buses urbanos de Vigo 15A, 15B, 15C y C10.

El Museo del Mar de Galicia está situado en la ría de Vigo, en un complejo formado por una vieja fábrica de conservas Alcabre-Molino de Viento (1887). Se trata de un espacio expositivo que cuenta con 10 naves, cinco rehabilitadas y 5 de nueva construcción, que sirve para entender acerca de la cultura del mar desde la actividad pesquera hasta los recursos naturales de los fondos marinos. La visita a las exposiciones se completa pudiendo visitar el acuario y un faro.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?