Museo Didáctico de Telecomunicaciones

Museo Didáctico de Telecomunicaciones en A Coruña. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo Didáctico de Telecomunicaciones en A Coruña.

Museo Didáctico de Telecomunicaciones en A Coruña
Antonio Ríos, 31 - A Coruña
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 981183750
http://muditel.blogspot.com/
museo.muditel@gmail.com

Exposición sobre la evolución de las telecomunicaciones

En la ciudad de A Coruña tienes la posibilidad de hacer un repaso por la historia de las telecomunicaciones gracias al Museo Didáctico de Telecomunicaciones (Muditel) que se encuentra en la Calle Antonio Ríos.


Del primer teléfono al Smartphone

El Museo Didáctico de Telecomunicaciones fue inaugurado en el año 2001 por la Fundación Telefónica y se encuentra en el propio edificio que la central de la empresa de telecomunicaciones tiene en A Coruña. Desde su nacimiento la muestra ha ido madurando, modernizándose y creciendo gracias a la implicación de los propios jubilados de Telefónica que están vinculados con el museo.


Hablamos de un museo con un claro interés didáctico, formativo e interactivo. Las piezas allí expuestas no son meramente contemplativas, sino que están en funcionamiento y permiten la interacción con los visitantes para así entender mejor de qué manera funciona lo allí expuestos. Podrás hacer una llamada o descolgar un teléfono antiguo para saber cómo se hacía antes de la actual era del 5G y los smartphones. Esto es especialmente interesante para los niños y jóvenes que no conocen otra cosa que lo moderno y tecnológico actual.


La muestra nos permite repasar un siglo de historia de las telecomunicaciones y ha permitido salvar de ser reciclados multitud de históricos aparatos que son parte de la historia y evolución de la telefonía. Como curiosidad, la mayor parte de los equipos allí expuestos están interconectados entre ellos y se puede hablar desde uno a otro.


La muestra fue reforzada con una pequeña sala audiovisual para proyectar un reportaje que ayude a las visitas a entender mejor la evolución de todos los aparatos expuestos y la importancia de las telecomunicaciones en el mundo actual. El material expuesto recoge desde una maqueta de central Rotary a varias centrales digitales, centralitas manuales de batería local o central, un cuadro interurbano de conmutación manual...


Visitas

Las visitas a este museo duran más de una hora y pueden hacerse guiadas por antiguos trabajadores de Telefónica. Esta visita guiada es totalmente gratuita y para grupos de hasta 15 personas. Se programan visitas tanto para grupos escolares como universitarios o grupos de excursiones organizadas.

El Museo Didáctico de las Telecomunicaciones es un museo creado en el año 2001 por la Fundación Telefónica en la ciudad de A Coruña. Alberga una exposición que recorre la historia de la evolución de las telecomunicaciones. Los aparatos expuestos también están operativos para que los visitantes puedan comprobar su funcionamiento. Las visitas son guiadas por antiguos trabajadores de Telefónica.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Coruña?