Museo do Humor

Museo do Humor en Fene. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo do Humor en Fene.

Museo do Humor en Fene
Avda. de Conces, 20-22 - Fene
Street View
Cómo llegar

Curioso museo único en su género en Galicia

Uno de los más curiosos museos que podemos visitar en la comunidad gallega está localizados en el ayuntamiento de Fene. Aquí está el conocido como Museo do Humor, una muestra dedicada a las tiras cómicas y al arte de hacer reír.


Un museo único

El Museo del Humor de Fene es único en su género en toda España, se encuentra alojado en el interior de la Casa de Cultura de Fene. Este museo nació con el objetivo de ofrecer una visita entretenida y divertida al visitante, pero también para hacerle reflexionar sobre aquello que están viendo en las diferencias muestras y tiras cómicas expuestas.


Fue inaugurado en el año 1984 con las conocidas 'Jornadas del Humor', que otorgan premios a los mejores concursantes. El dibujante Xaquín Marín fue la personalidad detrás del nacimiento de este singular museo.


La muestra

En el interior del Museo do Humor se pueden observar los dibujos, fotografías y objetos, donados por los más importantes humoristas gallegos contemporáneos y de todo el mundo. Se estima que cuentan con una muestra de unas 300 piezas originales de humoristas tanto autóctonos como de otros rincones del mundo.


El propio trabajo de Xaquín Marín forma parte de la muestra, así como el de artistas y humoristas gallegos como son Luís Davila, Kiko Dasilva, Leandro Barea, Quesada…. Mingote, Chumy Chúmez, Kosobukin, Torres o Pepe Carreiro con otras de las personalidades a las que se hace referencia en la muestra de este museo. En general un repaso desde los clásicos del siglo XX hasta los más contemporáneos y todavía en pujanza en nuestros días.


Por razones evidentes, el humor gráfico constituye el núcleo central de la muestra del museo, pero también hay elementos que lo complementan como estatuas y figuras humorísticas, espejos, publicaciones de revistas históricas de humor y otros objetos de exposición relacionado con el mundo del humor. Además, en sus numerosas salas, se realizan exposiciones temporales y conferencias. También siguen repartiendo premios del humor cada año, los conocidos como Premios Curuxa.


Visitas

Las visitas al Museo do Humor son totalmente gratuitas y se pueden realizar bajo los siguientes horarios:


En verano y en periodos vacacionales (Navidad, Entroido, Semana Santa...): de Lunes a viernes de 10:00 a 14:15 horas.


En invierno: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de mañana de 10:00 a 13:00 horas.


Se ofrece también el servicio de visita guiada de lunes a viernes en horario matinal.

El Museo del humor gráfico es un museo donde poder encontrar obras de importantes humoristas de nivel tanto nacional coma internacional que tratan diferentes temas de actualidad en clave de humor. Fue fundado en 1984 por el dibujante Xaquín Marín y se cuenta en la Casa da Cultura de Fene. La entrada al museo es gratuita.

Opiniones de las visitas