Museo do Mar

Museo do Mar en Laxe. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo do Mar en Laxe.

Museo do Mar en Laxe
Placer, 5 - Laxe
Street View
Cómo llegar

Gran muestra de fotografías de la zona

En la localidad de Laxe nos encontramos con el conocido como Museo do Mar, un museo que recoge una importante muestra de fotografías que nos permiten entender la evolución de la localidad a lo largo de los años y también de la propia Costa da Morte. El Museo se encuentra en la rúa Pracer número 5, en pleno casco histórico de Laxe.


La muestra

Visitar la colección permanente de Museo do Mar es adentrarse en el pasado de Laxe y de su entorno, conocer su historia y su evolución a través de fotografías, paneles informativos y también maquetas de la zona y las embarcaciones que surcan sus mares.


El edificio que ocupa el Museo do Mar fue en su origen un cuartel de la Guardia Civil y fue rehabilitado y acondicionado después para albergar este museo. Es un edificio de piedras de importante valor arquitectónico por sus características como edificio dentro de la arquitectura de casa tradicional gallega.


El archivo fotográfico Vidal es sin duda el gran valor de este museo. Se trata de una colección de más de 67.000 fotografías que fueron guardadas por el fotógrafo local Plácido Vidal y por su hijo José María. Se trata de estampas que retratan el pasado de la comarca desde finales del siglo XIX y hasta llegando ya casi al actual siglo XXI.


Las imágenes tienen un profundo valor etnográfico y retratan no solo al mar y la evolución de Laxe, sino también a los vecinos, la vida de los propios autores y un gran repertorio de retratos de vecinos y vecinas. Cualquier acontecimiento en clave local de Laxe y su entorno fue cubierto por estos fotógrafos que cuentan con imágenes que recuerdan eventos deportivos, fiestas populares, bailes o procesiones.


Visitas

Las visitas al Museo do Mar se pueden realizar en invierno (octubre a mayo) los viernes en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados por la mañana de 11:00 a 14:00 horas y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas. En verano y Semana Santa se puede visitar de martes a domingo en horarios de mañana y tarde de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. La entrada para acudir al museo cuesta 1,5 euros la general y un euro la reducida. Es posible concertar visitas en grupo, pero se necesita avisar con anterioridad para concretar la cita fuera de horario.

Museo que cuenta con unas 67.000 fotografías procedentes del Archivo de los fotógrafos Plácido Vidal y de su hijo José María Vidal. Archivo compuesto por imágenes que reflejan a la historia del ayuntamiento de Laxe y gran parte de la Costa da Morte.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Laxe?