Museo do Moucho de Cerceda

Museo do Moucho de Cerceda. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Museo do Moucho de Cerceda (búho, lechuza).

Museo do Moucho de Cerceda

¿Dónde es?

Más información

http://www.cerceda.org
Tel. Ayuntamiento: 981 685 001

Info

El 28 de Diciembre de 1994 se inauguró en Cerceda un Museo dedicado al "moucho", también conocido como búho o lechuza.
Desde entonces y hasta hoy en día, el Museo ha conseguido reunir una colección de más de cinco mil piezas, entre las que se incluyen esculturas, cuadros de pintores gallegos, libros e incluso artículos de joyería. En la sala principal del Museo se localiza una gran vidriera policromada, la cual muestra un gran "moucho" en el árbol del paraíso.

El visitante podrá leer, tocar e incluso escuchar todo lo relacionado con los "mouchos", gracias a sus instalaciones interactivas, apoyadas por paneles informativos ilustrados donde, además, se recogen anécdota y creencias populares entorno a este ave.

Además, el Museo cuenta con una biblioteca y videoteca especializada en la que se puede encontrar toda la infornación sobre los hábitos y costumbres de este ave nocturna.

El Museo do Moucho ocupa parte de las instalaciones del Centro de la Tercera Edad de Cerceda, y alberga una colección de más de 5.000 piezas, todas ellas dedicadas a este ave nocturna que da nombre al Museo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cerceda?