Museo do Videoxogo

Museo do Videoxogo en Cangas. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo do Videoxogo en Cangas (muvi, videojuego).

Museo do Videoxogo en Cangas
Aragón, 2 - Cangas
Street View
Cómo llegar

Un lugar para los amantes de los videojuegos

En el Concello de Cangas do Morrazo se encuentra el primero museo dedicado a la industria del videojuego que hay en toda la comunidad gallega. Se trata del MUVI o Museo do Videoxogo.


¿Qué ver en el Muvi?

El Museo do Videoxogo reabrió sus puertas en septiembre del año 2022 y recoge una completa muestra de hasta 150 sistemas electrónicos diferentes de juegos en un espacio de 300 metros cuadrados que sirve para experimentar y entender la historia de esta industria que sigue en constante evolución y expansión y mueve miles de millones de euros al año en todo el mundo.


El museo nació en el año 2019 y se localiza en la calle Andalucía, en Cangas, y es una de las muestras pioneras en toda España centradas en este sector. La muestra presente es muy amplia, con ordenadores, videoconsolas y más de dos mil juegos diferentes de todas las épocas para experimentar con esta industria y entender cómo ha evolucionada desde sus inicios con el juego Pong hasta los grandes juegos de hoy en día.


La muestra se puede visitar los fines de semana de manera gratuita y ha ido creciendo año tras años hasta requerir una reinauguración por su expansión gracias a las donaciones que ha ido recibiendo con consolas y videojuegos des los años 70 a la actualidad.

El MUVI o Museo do Videoxogo es el primer museo dedicado al sector del videojuego que hay en la comunidad gallega. Se trata de una muestra todavía por crecer en la que podemos encontrar modelos de videoconsolas y juegos históricos. Hay más de centenar y medio sistemas electrónicos diferentes para aprender acerca de esta industria y su evolución a lo largo de los años. Se encuentra en Cangas do Morrazo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cangas?