Museo dos Oleiros

Museo dos Oleiros. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo dos Oleiros (alfareros, jose maría kaydeda).

Museo dos Oleiros
Avda. Emilia Pardo Bazán, 17 - SANTA CRUZ - Oleiros
Street View
Cómo llegar

Más información

Teléfono: 981 626338
www.oleiros.org
www.facebook.com/103002968076841
www.instagram.com/museosoleiros/

museos@oleiros.org

Info

El Museo dos Oleiros acoge en su interior una colección única en Europa de cerámica popular, y es sede de una de las ferias más importantes de cerámica tradicional de España, la "Feria de Alfarería Española", la cual acoge anualmente a cientos de alfareros que exponen aquí sus piezas.

Los fondos con los que cuenta el Museo han sido aportados por el matrimonio compuesto por José Maria Kaydeda y Teresa Jorge, ámbos coleccionistas y aficionados al trabajo alfarero.

El edificio en el que se encuentra ubicado el Museo dos Oleiros también cuenta con un teatro y una biblioteca; y sus jardines acogen una rica variedad de árboles, entre los que destaca un ombú centenario de grandes dimensiones y originariol de América del Sur.

Para asistir a visitar este Museo es necesario concertar cita previamente en el teléfono de contacto, siendo la entrada gratuíta.

Centro de titularidad municipal dedicado al estudio y a la difusión de la alfarería popular española. Museo etnográfico que acoge en su interior una colección única en Europa de cerámica popular. El edificio también cuenta con un teatro, una biblioteca y grandes jardines con una gran variedad de árboles.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Oleiros?