Museo Etnográfico de Vilariño de Conso

Museo Etnográfico de Vilariño de Conso. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo Etnográfico de Vilariño de Conso (villarino de conso).

Museo Etnográfico de Vilariño de Conso
Rúa do Museo, 3 - Vilariño de Conso
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 988340302

Objetos, herramientas tradicionales y trajes de Carnaval

Si estás listo para explorar la apasionante herencia cultural de la montaña ourensana, el Museo Etnográfico de Vilariño de Conso es una parada imprescindible.


Un viaje al pasado

Situado en el corazón del pueblo, en la planta baja del edificio del ayuntamiento, este museo se dedica a preservar y compartir el patrimonio de la región. El museo alberga una valiosa colección de objetos y utensilios que pertenecieron a las generaciones pasadas de Vilariño de Conso. Estos tesoros son testigos silenciosos de la vida y las ocupaciones tradicionales de sus antiguos habitantes. Entre las piezas exhibidas, encontrarás herramientas agrícolas, instrumentos musicales, trajes típicos, muebles, cerámica, joyería y otros elementos que cuentan la rica y diversa historia de la cultura popular gallega.


El Museo Etnográfico también ofrece una ventana a la historia del Entroido (Carnaval) de Vilariño de Conso, una festividad ancestral que se celebra anualmente con gran entusiasmo y colorido. Aquí podrás admirar los trajes y máscaras que dan vida a los personajes del Entroido, como los boteiros, las madamas, los galáns o los peliqueiros. Además, tendrás la oportunidad de sumergirte en el origen y significado de esta tradición.


Visitas

La entrada al museo es gratuita, pero si deseas adentrarte en las historias detrás de las piezas, puedes optar por una visita guiada. Los grupos deberán coordinar su visita con anticipación. El museo abre sus puertas de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

El Museo Etnográfico de Vilariño de Conso, ubicado en el corazón del pueblo, es un tesoro cultural que muestra la vida y las tradiciones de generaciones pasadas. Ofrece una colección de objetos, trajes y herramientas, así como una inmersión en la celebración del Carnaval local.

Opiniones de las visitas