Museo Etnográfico Liste

Museo Etnográfico Liste en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo Etnográfico Liste en Vigo.

Museo Etnográfico Liste en Vigo
Museo Etnográfico Liste en Vigo
Museo Etnográfico Liste en Vigo
3
Pastora, 22 - Vigo
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 986244698
https://www.museoliste.org
recepcion@museoliste.org

Museo sobre la cultura y costumbres gallegas

La Fundación Liste puso en marcha en la ciudad de Vigo un museo etnográfico que se encuentra en la Calle Pastora. Este museo abrió sus puertas con el objetivo de poner en valor y difundir el patrimonio etnográfico de Galicia.


El legado de Olimpio Liste Regueiro

El Museo Etnográfico Liste se encuentra en edificio unifamiliar que fue reformado a mediados del pasado siglo y toda la colección se distribuye a lo largo y ancho de sus cuatro niveles de alturas, suficientes para dar cabida hasta a once salas diferentes que se dividen por temática.


El museo cuenta con nueve salas de exposición permanente y una temporal en las que se pueden contemplar hasta dos mil piezas que forman parte de la colección personal de Olimpio Liste Regueiro, todas ellas piezas que hablan de la evolución y las costumbres del pueblo gallego.


La temática de las salas de exposición tiene que ver en gran parte con los oficios tradicionales clásicos como la alfarería, la herrería, la peletería… Así encontramos una sala sobre la cultural del centeno, otra sobre los tejidos, y otras sobre la luz, la madera excavada, los cierre, la rueda tradicional, la materialidad de la fe o el arte de curar.


A mayores el Museo Etnográfico Liste dispone de una amplia biblioteca que está especializada en libros de consulta de antropología gallega. También aprovecha su sala de exposiciones temporales para incidir en la importancia de la cultura gallega y la evolución de la misma desde campos diversos que van desde la propia salud a los oficios tradicionales, las tecnologías y su uso, la música, la cultura popular, etc..


Visitas

Las visitas al Museo Etnográfico Liste se puede realizar de martes a sábado en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas. El miércoles es el único día de la semana que también abre por las tardes, permaneciendo abierto de 17:00 a 19:00 horas.


Los lunes, domingos y festivos este museo permanece cerrado. La entrada al centro cuesta dos euros para el público general y la mitad si eres beneficiario de la entrada reducida.


Es posible hacer visitas guidas o dialogadas, así como acudir a este muse únicamente para hacer consultas en los libros de su amplia biblioteca o como público de las audiciones musicales que se organizan ocasionalmente.

El Museo Etnográfico Liste es un museo que se encuentra en Vigo y que a través de 9 salas de exposición permanente y una dedicada a las exposiciones temporales se hace un repaso de la evolución de la cultura y costumbres gallegos. Este museo abierto por la Fundación Liste surge con el objetivo de acercar al visitante a la historia de Galicia y su legado a través de la cultura material que expone en sus diferentes salas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?