Museo- Fortaleza San Paio de Narla

Museo- Fortaleza San Paio de Narla en Friol. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Museo- Fortaleza San Paio de Narla en Friol (PAYO).

Museo- Fortaleza San Paio de Narla en Friol
Museo- Fortaleza San Paio de Narla en Friol
Museo- Fortaleza San Paio de Narla en Friol
Museo- Fortaleza San Paio de Narla en Friol
Museo- Fortaleza San Paio de Narla en Friol

¿Dónde es?

Más información

Teléfono ayuntamiento: 982 37 50 01
http://www.concellodefriol.es/

Info

El Museo-Fortaleza San Paio de Narla se encuentra en el lugar de Castronela en el ayuntamiento de Friol (Lugo). Después de cambios de propietario durante siglos, la Fortaleza de San Paio de Narla es adquirida por la Diputación Provincial de Lugo en septiembre de 1939.
La edificación que ha llegado hasta nosotros cuenta con tres grupos de sillería de granito, formados por la Torre de Homenaje, un orfeón y un cuerpo central dividido en tres dependencias internas, escalera principal de piedra de granito, zaguán, departamento de servicios y caballerizas. A modo de contrafuertes están los salientes de las fachadas Norte y Sur.
Fuera del edificio se encuentra la capilla, construida en el siglo XVIII, con un retablo del siglo XIX.
La Torre del Homenaje cuenta con una sola estancia y se distribuye en cuatro plantas. La primera planta carece de luz y se cree que fue utilizada como foso o calabozo. Se accede a esta planta por una trampilla de madera existente en el piso.
Desde 1983, la Fortaleza de San Paio de Narla alberga la sección de artes, costumbres y etnografía del Museo Provincial de Lugo.

El teléfono del museo es el 982 37 51 56.
Horario de Visitas:
Invierno: (desde el 1 de octubre al 31 de marzo)
De martes a viernes: de 11 a 14 h y de 16 a 18 h.
Sábados, domingos y festivos: de 12 a 14 h y de 16 a 18 h.
Lunes cerrado.
Verano: (desde el 1 de abril al 30 de septiembre)
De martes a viernes: de 11 a 14 h y tardes de 16 a 20 h.
Sábados, domingos y festivos: de 12 a 14 h y de 17 a 20 h.
Lunes cerrado.
Entrada gratuita.

La Fortaleza de San Paio de Narla está considerada un Bien de Interés Cultural y su construcción original data del siglo XII. Esta Fortaleza fue destruida por la guerra de los Irmandiños (s. XV) y según documentos, la torre comenzó a ser reconstruida en el siglo XVI por orden de Vascos de Seixas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Friol?