Museo Fundación Laxeiro

Museo Fundación Laxeiro en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo Fundación Laxeiro en Vigo.

Museo Fundación Laxeiro en Vigo
Museo Fundación Laxeiro en Vigo
2
Policarpo Sanz, 15 3º - Vigo
Street View
Cómo llegar

Obra del pintor Laxeiro

Uno de los museos más interesantes a visitar en la ciudad de Vigo es el Museo Fundación Laxeiro, ubicado en la calle Policarpo Sanz y que recoge la obra del propio pintor Laxeiro y de algunos otros artistas gallegos jóvenes.


Para la difusión del arte

El artista José Otero Abeledo, más conocido como Laxeiro cuenta en la Fundación Laxeiro con una exposición permanente formada por un total de 62 obras propiedad del Ayuntamiento de Vigo y cedidas en régimen de depósito a la Fundación Laxeiro. Laxeiro está considerado por muchos como uno de los máximos exponentes del movimiento conocido como Renovadores del vanguardismo histórico gallego.


Además de la colección permanente, la Fundación Laxeiro organiza exposiciones temporales, con especial atención a los jóvenes artistas gallegos. Este Museo nació en el año 1999 como motor para la investigación y difusión de la obra del artista fallecido en Vigo en el 96 y también para servir como plataforma para jóvenes valores de la comunidad.


El museo permanece abierto todos los días de la semana. De lunes a viernes por las tardes de 18.00 a 21.00 horas. Los sábados por la mañana de 12.00 a 14.00 y por la tarde de 18.00 a 21.00 horas y domingos y festivos solo por las mañanas de 12.00 a 14.00 horas.

La Fundación Laxeiro es un centro vigués para la difusión, conservación y catalogación de la obra del pintor José Otero Abeledo, Laxeiro. Dede aquí también se potencia el apoyo y difusión del arte contemporánea y de los nuevos creadores. La colección permanente de la Fundación Laxeiro muestra un total de 62 obras, donadas por el artista a la ciudad de Vigo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?