Museo Marea

Museo Marea en Porto do Son. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo Marea en Porto do Son.

Museo Marea en Porto do Son
Rúa Espíritu Santo, 27 (Zona Portuaria) - Porto do Son
Cómo llegar

Más información

Telf.: 981853431
quete7@gmail.com

Museo dedicado a la gente del mar

El Muso Marea de la Memoria Marinera es un museo que se encuentra en la zona portuaria de Porto do Son y destinado a dar a conocer el patrimonio e investigación de la gente que debe su vida al mar.


¿Qué ver en el Museo Marea?

La muestra que acoge el Muso Marea de Porto do Son una muestra etnográfica sobre el mar y los oficios que se deben a este medio a lo largo de la historia con peso local y cubriendo también no solo el ámbito profesional, sino también hablando en clave doméstica. La muestra permanente recoge aparejos, fotografías, documentos, vídeos y paneles expositivos que nos ayudan a entender un poco mejor la importancia de este medio y del mar como forma de vida en Porto do Son.

Hay también una zona de exposiciones temporales que cada poco tiempo va rotando con exposiciones que siguen la propia temática del museo pero que van cambiando el material y el enfoque de su exposición.

Visitas

Las visitas al Museo Marea cuestan 2 euros en entrada general y un euro la reducida. Los menores de 6 años entran gratis. El horario de visita es:

INVIERNO: lunes y jueves de 10.00 a 14.00; viernes, sábado y domingo de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Martes y miércoles cerrado.

VERANO: lunes de 10.00 a 14.00; de martes a viernes de  10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30; sábado y domingo de 10.00 a 14.30 y de 17.30 a 21.00.

Museo dedicado a recoger, investigar y transmitir la memoria de las gentes del mar. Su colección etnográfica nos acerca al ámbito profesional y al doméstico. Viejos aparejos, fotografías antiguas en B/N, relatos orales, soportes de comunicación modernos que hablan de las vivencias de las mujeres y hombres.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Porto do Son?