Museo Mares de Cedeira

Museo Mares de Cedeira. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo Mares de Cedeira.

Museo Mares de Cedeira
Area Longa, s/n - Cedeira
Street View
Cómo llegar

Un lugar para los amantes de la pesca y el marisqueo

El Museo Mares que se encuentra en Cedeira es un museo marítimo que nos permite repasar la historia de esta localidad siempre a través de su relación con el mar, la pesca y las embarcaciones históricas que formaron y forman parte de la flota del puerto pesquero. Se encuentra ubicado en la Caso do Pescador, en el Camiño de Arealonga.


El Museo

El Muso Mares de Cedeira tiene una extensión de más de 300 metros cuadrados distribuidos en varias salas de exposición en la que podemos ver embarcaciones, fotografías, recursos pesqueros y piezas de barcos, así como aprender acerca de la historia de Cedeira y de las artes de pesca empleadas históricamente por los marineros locales.


El Museo está dividido en 4 salas: la sala de embarcaciones, la sala de artes de pesca, navegación y fábricas de salazón, la sala bautizada como Trozos de la historia y, por último, la sala de colección de malacología.


La Muestra

Algunas de las piezas más grandes del museo son las embarcaciones a tamaño real que podemos ver expuestas. Una dorna, un bote o una lancha motora forman parte de una exposición en la que, a pequeña escala, también podemos ver maquetas de otros tipos de buques significativos para el municipio.


Importante es también el apartado de la muestra que nos habla y nos enseña las artes de pesca y los aparejos que se utilizan para ello, así como los recursos en forma de piezas de embarcaciones o instrumentos utilizados para el marisqueo o para la conservación y salazón de las capturas del pescado y el marisco. No en vano, en Cedeira encontramos hasta doce fábricas de conservas y salazón de las cuales se habla y se repasa su historia en esta muestra.


En el Museo Mares de Cedeira podemos ver también una amplia colección de fósiles y conchas de crustáceos que fue donada por Manuel Suárez para ser expuesta en el museo. En total son más de 5.000 las piezas que forman parte de esta colección, una de las joyas de este museo.


En clave histórica, además de todo lo aprendido en lo anteriormente descrito sobre la historia de Cedeira y su industria pesquera, también son destacadas las fotografías históricas y documentos que podemos conocer en la exposición y, sobre todo, las piezas de un buque que se sabe que formó parte en el año 1944 del desembarco de Normandía.


Visitas

El museo está abierto a visitas en horario de verano (de 15 de julio a 15 de septiembre) de miércoles a domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas. Y en horario de invierno de martes a domingo por las mañanas de 10.30 a 13.30 horas.

El Museo Mares de Cedeira es un museo dedicado al mar y a la vinculación del mismo con el municipio en el que está ubicada la muestra. Por un módico precio podremos acceder a una muestra que nos enseñará embarcaciones, aparejos de pesca y una importante colección de fósiles y conchas marinas. Es un gran lugar para aprender sobre la importancia de la industria pesquera, conservera y de salazón, así como de las artes de pesca y marisqueo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cedeira?