Museo Numismático

Museo Numismático en Lobios. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo Numismático en Lobios.

Museo Numismático en Lobios
Ctra. de Portugal, 27 - Lobios
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.. 988448000

Gran colección de monedas y billetes históricos

El Museo Numismático del Ayuntamiento de Lobios, un verdadero tesoro para los apasionados de la historia y la numismática, es decir de todo lo relacionado con las monedas y billetes.


Origen e Inspiración

La génesis de este museo se remonta al verano de 1993, cuando Jaime Paz, un entusiasta coleccionista y numismático vecino de Compostela-Lobios, propuso la idea de crear un museo permanente de esta temática en la región. Todo comenzó con una exposición temática de monedas gallegas en el mismo espacio que hoy ocupa el museo. La Corporación de entonces, liderada por Antonio Herrera López, acogió con gran entusiasmo la propuesta, dando así inicio al proyecto. En verano de 1996, el presidente de la Xunta Manuel Fraga, inauguró oficialmente este espacio cultural.


Actualmente, el museo se encuentra en el proceso de informatización de su colección. Pronto se podrá acceder a una base de datos con información detallada y fotografías de cada pieza. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y la entrada es gratuita.


Tesoros en exposición

El Museo Numismático de Lobios ofrece un recorrido por la historia a través de una colección organizada cronológicamente de monedas, medallas y billetes. Entre los tesoros que podrás admirar se encuentran:


-Monedas de la Antigua Grecia: Remontándose al siglo III a.C.

-Época de la República Romana: Incluyendo el TRIENTE del 211 a.C.

-Monedas Ibéricas: Tanto de bronce (desde el 180 al 20 a.C.) como DENARIOS de plata (desde el 120 al 30 a.C.).

-Piezas modernas: Monedas de diversas eras, todas con un contexto cuidadosamente detallado.

El Museo Numismático de Lobios, fruto del entusiasmo de D. Jaime Paz, exhibe monedas desde la Grecia Antigua hasta la actualidad. En proceso de digitalización, muestra tesoros numismáticos que narran la historia. Entrada gratuita por las mañanas de lunes a viernes.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Lobios?