Museo Pescanova Biomarine Center

Museo Pescanova Biomarine Center en O Grove. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo Pescanova Biomarine Center en O Grove.

Museo Pescanova Biomarine Center en O Grove
Ardia, 172 - O Grove
Street View
Cómo llegar

Museo especializado en ecosistemas marinos y acuicultura

En la localidad de O Grove tienes la oportunidad de aprender muchos sobre el mar y las profundidades marinas gracias a todo lo que te enseñan en el Museo Pescanova Biomarine Center. Está ubicado en el Lugar Ardia.


Aprender sobre el mar

Pescanova es una empresa vinculada al mar y al producto de mar desde el año 1960 y el pasado año 2021 inauguró su centro de I+D de Acuicultura en O Grove. El objetivo es el de ofrecer una experiencia completa al visitante para empaparse de la cultura del mar y la importancia de la acuicultura. Es una experiencia ilustrativa y divertida tanto para niños como para mayores.


Así, a través de diferentes experiencias virtuales se puede tener una idea global de este mundo. La visita cubre enseñanzas de la pesca, el cultivo de especies marinas o la comercialización y elaboración de los productos de mar. Se puede aprender también sobre barcos, concretamente los que integran la flota de Pescanova y sobre cómo se trabaja en materia de sostenibilidad en esta empresa famosa por sus personajes como el Capitán Pescanova o Rodolfo langostino.


La muestra también repasa los datos acerca de los ecosistemas marinos y los retos futuros a los que la industria en concreto y el mundo en general se enfrenta para cuidar del mar y vivir en un entorno más ecológico y sostenible.


Otra de las paradas obligadas de la visita al Pescanova Biomarine Center es la zona ambientada como laboratorio. Aquí aprenderás sobre investigación biomarina y sobre las diferentes tecnologías que se emplean en el ramo de la acuicultura. Una atracción de experiencia inmersiva de realidad virtual 360º es el plato fuerte de esa sección.


Visitas

El Pescanova Biomarine Center permanece abierto todos los días de la semana excepto los lunes en Semana Santa, Navidades y en horario de verano (de 15 de junio a 30 de septiembre) en horario de 11 a 14 y de 16 a 21. El horario de invierno es de 11 a 14 y de 16 a 18 horas de martes a sábado y los domingos solo de mañana de 10 a 14 horas.


El Museo tiene diferentes tipos de visitas. Por un lado, tienes la entrada de acceso libre, con un precio de seis euros en público en general y de 4 la entrada reducida (Joven, mayores, vecinos de O Grove). Lo menos de 8 años pueden visitar gratis el museo.


Hay también modalidad de visita guiada en grupo, una visita que tiene una duración aproximada de una hora y en la que podrás conocer a fondo todo el museo gracias a las explicaciones de un guía. La tarifa de esta entrada es de 10 euros la general y 6 la reducida. Los grupos son de 4 a 8 personas. Se ofrecen también visitas escolares y visitad guiadas para grupos.

El Pescanova Biomarine Center es un museo especializado en los ecosistemas marinos y la acuicultura que se encuentra en la localidad de O Grove. Este es un centro pionero en investigación en el que te sumergirás a través de distintas experiencias en las profundidades del mar para conocer sus secretos. El museo fue abierto al público en el año 2021.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Grove?