Museo Santiago Rey Fernández-Latorre

Museo Santiago Rey Fernández-Latorre en Arteixo. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo Santiago Rey Fernández-Latorre en Arteixo (voz de galicia).

Museo Santiago Rey Fernández-Latorre en Arteixo
Avda. Prensa, Parc. 84-85 - Polígono de Sabon - Arteixo
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 981180416
Telf.: 981180418
Telf.: 981180426
Fax: 981180464
http://www.fundacionsantiagoreyfernandezlatorre.com
fundacionsantiagoreyfernandez-latorre@lavoz.es

Un museo para los aficionados al periodismo

También conocido como Museo de la Voz de Galicia, el Museo de la Fundación Santiago Rey Fernández Latorre, está situado en la sede central de la Voz, en el Polígono de Sabón (Arteixo). Cuenta con unos cinco mil ejemplares en revistas y prensa gallega, nacional e internacional y treinta y ocho máquinas de producción de prensa. Fue inaugurado por el Rey Juan Carlos I en el año 1998.


¿Qué ver?

El Museo de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre fue en su día la colección particular del presidente y editor del periódico de La Voz de Galicia, hoy en día convertida en museo.


Los fondos del museo tienen un valor incalculable por lo histórico y lo variado. Más de 5.000 ejemplares en papel entre revistas y periódicos no solo de Galicia sino también de España y del extranjero de cualquier época y temática. Por eso hay un trabajo muy extenso de catalogación para poder ofrecer una mejor visita a los interesados en acudir al museo.


Contiene ejemplares rarísimos en el mundo, como La Gazeta de la Coruña, El Diario de Valencia, Otago Daily Times, Acción Gallega... pero los tesoros de la colección son el "Catón Compostelano", periódico decano de Galicia del año 1800 y el "Nuevos Avisos de Inglaterra", el más antiguo del museo, del año 1599.


Al margen de la colección en papel también son importantes en la exposición las máquinas de producción periodística. Algunas de gran antigüedad como es la rotativa Winkle Fallert que fue comprada por La Voz de Galicia en la década de los 30 del siglo pasado. Además de esta máquina se pueden ver también otros complementos que eran utilizados a diario para dar a luz los ejemplares de diario en el proceso de impresión tipográfica en teja de plomo que se mantuvo vigente hasta 1975.


Visitas

El precio de la entrada al Museo Santiago Rey Fernández-Latorre es gratuito y se puede visitar bajo los siguientes horarios con reserva previa: de lunes a viernes de 9.00 a 13.00.


Este museo ofrece la posibilidad de hacer visitas guiadas y en grupo de un mínimo de 30 personas. Las visitas tienen una duración aproximada de una hora.

El Museo Santiago Rey Fernández-Latorre, también conocido como el Museo de La Voz de Galicia, reúne cerca de 5.000 ejemplares de periódicos y revistas y 38 máquinas de producción periodística que componen los fondos del Museo. Recupera cabeceras de todas las épocas de la historia del periodismo y de todos los rincones del planeta. Está situado en la sede de La Voz de Galicia, en el polígono de Sabón, en Arteixo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Arteixo?