Muvicla - Museo Vivo e Integrado do Campo e da Locomoción Agraria

Muvicla - Museo Vivo e Integrado do Campo e da Locomoción Agraria en Láncara. Información, imágenes, mapa y ubicación Muvicla - Museo Vivo e Integrado do Campo e da Locomoción Agraria en Láncara.

Muvicla - Museo Vivo e Integrado do Campo e da Locomoción Agraria en Láncara
Lugar A Eirexe, 1 - TRASLISTE - Láncara
Cómo llegar

Museo agrícola

El Muvicla es el Museo Vivo e Integrado do Campo e da Locomoción Agraria, un museo que se encuentra ubicado en la localidad de Láncara y que está dedicado al mundo del agro y de toda la maquinaria que se emplea para el trabajo del campo en el rural gallego.


Un Museo y explotación agraria

El Museo Vivo e Integrado do Campo e da Locomoción Agraria se ubica en un edificio en el lugar de Trasliste que se conoce como Casa Vázquez. Se trata de una explotación agraria con dos siglos de historias detrás de sí y que, a pesar de los fines museísticos del lugar, todavía sigue a plano rendimiento en tanto en cuanto a producción agrícola a y ganadera, pues cuenta con una explotación de vas rubias gallegas y una planta de producción de manzanas ecológica con la que después se hace sidra. El museo se ubica en lo que fue el primer establo de la casa y todavía conserva algunos de los elementos estéticos de su fábrica original.


Diseccionando el propio nombre del Muvicla, éste ya nos dice muchas cosas acerca del propio museo que vamos a visitar. Es un museo vivo porque en él todas las piezas funcionan al 100%. Se refieren a él como integrado al ubicarse en una casa de labranza gallega, donde se puede ver el sistema productivo e incluso comprar productos que se comercializan para el mercado. Y se completa con la parte de locomoción agraria para describir parte de lo que podemos ver expuesto.


El Muvicla nació como centro que quiere poner en valor toda la vida y el trabajo agrario a través de una gran muestra en la que podemos contemplar una gran colección de tractores de diferentes épocas, así como aperos de labranza y maquinaria variada usada en el campo. La vertiente de todo lo expuesto sigue tienes caminos bien diferenciados; el de la evolución del tractor expuesta en la antigua corte del ganado, el del tratamiento del cereal y una tercera representada a través de miniaturas.


Es sencillo hacer un repaso a la historia del agro en Galicia a través de la evolución de la maquinaria, algo que nos permite entender mejor cómo fue el proceso de industrialización y transformación del sector y establecer un arco de cómo era la producción agrícola de hacer décadas y cómo es la actual.


Visitas

Las visitas al Muvicla de Láncara, en la calle de La Eirexe, tienen un coste de 5 euros en la entrada general y de tres euros la reducida para menores de 10 años. La entrada de grupos tiene un precio de 3,5 euros.


El museo no tiene un horario en concreto, sino que atiende cualquier día de la semana, sea fin de semana o festivo, previa reserva si se contacta con el propio centro.

El Muvicla es el Museo Vivo e Integrado do Campo e da Locomoción Agraraia. Es un museo que podemos visitar previa reservar en la localidad de Láncara y que trata de poner en valor el trabajo del agro y hablarnos acerca de su evolución en la historia gallega a través de la maquinaria. Tres líneas museísticas: un paseo por la historia en tractor, tratamiento del cereal y línea de miniaturas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Láncara?