Fiestas en Negueira de Muñiz, ferias, romerías y festivales de Negueira de Muñiz

(2)

Fiestas en Negueira de Muñiz. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Negueira de Muñiz, tenemos toda la información, entra e infórmate.

2 fiestas y eventos encontrados en Negueira de Muñiz.
Ordenado por:

¿Qué ver o visitar en Negueira de Muñiz?

Fiestas de Negueira de Muñiz

A pesar de tener una población que apenas supera los 200 habitantes, en Negueira de Muñiz se celebran también buenas fiestas y eventos cuando llegan las fechas señaladas en el calendario. Esta región de tradición vitivinícola sabe explotar su producto estrella, el vino y exportar sus tradiciones para aumentar la afluencia de visitas en determinados momentos del año.

Festa do Viño

La Festa do Viño en Negueira de Muñiz es el principal evento del año en esta localidad. Un día festivo que se celebra el tercer fin de semana del mes de abril y que atrae a los amantes del enoturismo y los caldos de la zona para poder degustar los diferentes vinos que se han estado preparando en las bodegas de la zona durante el año.

El programa de la festa do Viño, con una tradición de más de una década detrás de sí, se complementa también con una comida, actividades para la diversión de los más pequeños, actuaciones de música y baile popular y un mercadillo de productos de la zona. Cientos de personas se acercan cada año hasta esta fiesta gracias a la organización y a la calidad de los caldos servidos.

La fiesta se ubica en el mes de abril al ser considerada esta la mejor época para degustar los vinos que se dan en esta región en la que se preparan los caldos con el fruto de variedades únicas de blanca legítima, verdello tinto y tinto serodo. En total se pueden llegar a servir unos 200 litros de vino en esta fiesta que concentra su actividad bajo una carpa y que remata en una gran verbena cuando se pone el sol.

Música

En el apartado musical tenemos la oportunidad de asistir en Negueira de Muñiz a un festival musical como es el Festival do Alto Navia. Es un día de buena música a finales del mes de agosto que atare a bandas y solistas de relevancia nacional y que actúan en el entorno del área recreativa da Veiga.

Todo el programa musical que busca dinamizar las opciones de ocio en esta región, se complementan con otras actividades alternativas como competiciones de canoa, juegos tradicionales y populares, rutas en kayak y hasta un mercado tradicional.

Fiestas religiosas

La religión también ocupa un papel relevante en lo que se refiere al calendario de celebraciones y fiestas en Negueira de Muñiz. Aunque no existan unas fiestas patronales de especial relevancia por afluencia, en todas las parroquias cuentan con sus actos litúrgicos en honor a vírgenes y patrones. Estos actos se suelen complementar con música popular y baile, así como con verbena siempre que la comisión de fiestas obtiene la financiación oportuna para ello. En total son seis las parroquias que forman parte del municipio de Negueira de Muñiz: Negueira, Barceda-Santalla, Río do Porto-Sarceda, Marentes-Calabreo, Ouviaño y San Pedro de Ernes.

Es festivo local en esta localidad el día 16 de agosto por las celebraciones en honor a la Virgen de la Veiga.