1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Noite do Patrimonio en Santiago de Compostela

Noite do Patrimonio en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noite do Patrimonio en Santiago de Compostela (noche, c, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, baile, bailes).

Noite do Patrimonio en Santiago de Compostela
16
lunes septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización
El próximo sábado 16 de Septiembre el la localidad Santiago de Compostela llevará a cabo varias actividades para celebrar la Noche del Patrimonio.

El programa se divide en tres ejes: Patrimonio ao Vivo, Patrimonio Aberto y Patrimonio Agora. 

La programación comenzará con las actividades de Patrimonio ao Vivo a las 20.30 horas con un espectáculo de danza de La Ribot Ensemble en la entrada a Bonaval. A las 21.00 horas habrá animación musical por las calles a cargo de Os Bregadiers y un grupo de música tradicional. A las 22.30 horas comenzará un obradoiro de iniciación al baile tradicional.

En la iniciativa Patrimonio Aberto, está programado un paseo guiado por los barrios extramuros a las 21.00 horas y a las 21.30 horas, tendrá lugar una ruta fotográfica a través de la mirada del fotógrafo Manuel Blanco. También a las 21.00 horas, será noche de puertas abiertas en el Pazo de Raxoi con visitas cada 30 minutos y a la Zona C de la Antiga Casa do Concello.

Por último, en Patrimonio Agora, se llevarán a cabo visitas guiadas a exposiciones de las galerías Dupla, Trinta, Fundación Didac, Luisa Pita, Metro y Nordés.
En Patio de Luz a las 21.00 horas se impartirá un obradoiro y a las 23.00 horas tendrá lugar un ritual contemporáneo y de celebración de la mano del artista Wences Lamas. Por último, Susi Gesto, Obradoiro Noroeste y Artesáns Distrito Sar abrirán las puertas de sus obradoiros y realizarán muestras en vivo de las técnica de trabajo y creaciones.
La localidad Santiago de Compostela llevará a cabo varias actividades para celebrar la Noche del Patrimonio. Una iniciativa que se desarrolla de manera simultánea en las quince urbes que forman parte del Grupo de Cidades Patrimonio da Humanidade de España.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?