Fiestas en Láncara, ferias, romerías y festivales de Láncara

(16)

Fiestas en Láncara. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Láncara, tenemos toda la información, entra e infórmate.

16 fiestas y eventos encontrados en Láncara.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIV Feira Degustación da Tenreira Galega (2024)  en  Láncara
    28 de abril al 1 de mayo

    Feria degustación de carne Ternera Gallega con indicación geográfica protegida, que se celebra en el lugar de Pobra de San Xiao, en el municipio de Láncara. Como cada año, los asistentes podrán degustar esta exquisita carne y disfrutar con las diversas actividades programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cantos de Taberna (2024)  en  Láncara
    30 de abril

    El evento "Cantos de Taberna" tendrá lugar en el municipio lucense de Láncara el Martes 30 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [6, Folclóricas].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corpus Christi de San Martiño de Río  en  Láncara
    10 al 11 de junio

    El evento "Corpus Christi de San Martiño de Río" tendrá lugar en el municipio lucense de Láncara entre el Lunes 10 y el Martes 11 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán  en  Láncara
    23 de junio

    Los vecinos del municipio de Láncara celebrarán la fiesta de San Xoán el día 23 de Junio con una cena popular, actuaciones musicales y la tradicional hoguera.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Ronfe  en  Láncara
    1 al 3 de julio

    Los vecinos de la parroquia de Ronfe, perteneciente al municipio de Láncara, celebrarán en el mes de Julio la festividad religiosa en honor a San Pedro. A lo largo de varias jornadas los asistentes podrán acudir a los actos religiosos, disfrutar de una churrascada popular y grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Bande  en  Láncara
    11 al 12 de julio

    El evento "San Pedro de Bande" tendrá lugar en el municipio lucense de Láncara entre el Jueves 11 y el Viernes 12 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Foliada de Láncara
    24 de julio

    El evento "II Foliada de Láncara" tendrá lugar en el municipio lucense de Láncara el Miércoles 24 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [6, Folclóricas].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Mariña e San Pedro de Armea de Arriba y Vigo de Galegos  en  Láncara
    5 al 7 de agosto

    Las parroquias lucenses de Armea de Arriba y Vigo de Galegos, festejarán conjuntamente a San Mariña y San Pedro. Los asistentes podrán disfrutar de los actos anto religiosos como lúdicos programados para estas tres jornadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Neves e San Xoán de Muro  en  Láncara
    5 al 6 de agosto

    El evento "Virxe das Neves e San Xoán de Muro" tendrá lugar en el municipio lucense de Láncara entre el Lunes 5 y el Martes 6 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Troita  en  Láncara
    11 de agosto

    Fiesta que se celebrará en los locales hosteleros de A Pobra de San Xiao y Cedrón y que está organizada por el Concello de Láncara. Los clientes podrán degustar de forma gratuita este delicios pescado de río en los establecimientos participantes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Xuventude  en  Láncara
    18 de agosto

    Láncara volverá a festejar la Festa da Xuventude. El evento tendrá lugar en la praza dos Labradores (A Pobra de San Xiao) y contará con la presencia de formaciones musicales y DJs de momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de Pobra de San Xiao  en  Láncara
    19 al 21 de agosto

    Grandes fiestas en honor a San Roque que se celebran en Pobra de San Xiao, perteneciente al municipio de Láncara y en las que los asistentes podrán disfrutar además de los actos religiosos programados de la música más actual de la mano de grandes orquestas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto  en  Láncara
    28 de octubre

    El evento "Magosto" tendrá lugar en el municipio lucense de Láncara el Lunes 28 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Carreira - Andaina Solidaria de Nadal Puebla Futsal   en  Láncara
    30 de diciembre

    El evento "Carreira - Andaina Solidaria de Nadal Puebla Futsal " tendrá lugar en el municipio lucense de Láncara el Lunes 30 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis (2025)  en  Láncara
    05 de enero

    El evento "Cabalgata de Reis" tendrá lugar en el municipio lucense de Láncara el Domingo 5 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [20, Cabalgata].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Láncara
    13 de febrero

    El municipio de Láncara celebrará el Entroido. Los actos programados llenarán de alegría, color y diversión las calles de la localidad.

¿Qué ver o visitar en Láncara?

Fiestas de Láncara: la mejor ternera gallega

De todos los eventos y fiestas en Láncara, provincia de Lugo, quizás el más destacado por su repercusión, tradición y reconocimiento sea la fiesta gastronómica en honor a un producto local como es la ternera gallega. Además de este gran evento de fin de semana, en Láncara también celebran fiestas populares y religiosas durante todo el año que dinamizan la vida local.

Tenreira Galega

La Feira Degustación da Tenreira Galega se celebra en el lugar de Pobra de San Xiao desde hace más de 20 años. Esta feria de degustación del producto local, la carne de la ternera gallega, tiene lugar durante un fin de semana a comienzos de mayo. Es el momento perfecto para disfrutar de un buen plato de carne gallega servido de diferentes maneras. El reconocimiento y popularidad de este gran acontecimiento gastronómico le ha servido al ayuntamiento de Láncara para obtener la distinción en este evento como Fiestas de Galicia de Interés Turístico.

El evento gastronómico se centra en algo más que la degustación de esta carne con indicación geográfica protegida, sino que paralelamente a los puestos de comida se elabora todo un programa de actividades complementarias que tienen estrecha relación con el sector ganadero. Así, el Concurso de Ganado vacuno y Cabalar es uno de los momentos favoritos entre los asistentes.

Aunque esta es la principal fiesta gastronómica en la localidad, también hay otras en las que la comida es la excusa principal para la fiesta como los magostos de otoño, la Festa da Troita de mediados de agosto o la Festa do Mexilón que se celebra en abril.

Fiestas religiosas

Las fiestas religiosas también están muy presentes en el calendario de festejos en Láncara. Cada parroquia honra a sus santos protectores y vírgenes y las comisiones de fiestas se encargan de concretar un cartel de fiestas al gusto de todos en el que los actos litúrgicos ocupan un papel central, pero que se complementa también con la música popular, la tradición y la verbena.

Algunas fiestas de temática religiosa de relevancia en Láncara son las de San Roque de Pobra de San Xiao (agosto), el San Pedro de Bande (julio), el San Ramón de Cedrón (agosto) o el San Pedro de Ronfe (julio).

Cultura popular

El folclore y la cultura popular son también parte imprescindible en toda fiesta en Galicia. Las actuaciones de música y baile popular forman muchas veces parte de los programas de fiestas religiosas o gastronómicas, pero hay también eventos folclóricos específicos en Láncara.

Así, podemos asistir a eventos clásicos como los de los Cantos de Taberna que se celebran en el mes de septiembre y que dinamizan con música los diferentes locales de la zona. También se celebra en la localidad una foliada en el mes de julio en la Plaza del lugar San Pedro de Láncara.

Fiestas populares y de tradición, aunque pagana, son también las de la noche de San Xoán o el siempre esperado Entroido que llena de color, risas y disfraces unas fechas muy celebradas en toda Galicia.