1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Nosa Señora dos Desamparados de A Xilde en Ortigueira

Nosa Señora dos Desamparados de A Xilde en Ortigueira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora dos Desamparados de A Xilde en Ortigueira (romería da xilde, romaxe, romaría, virgen, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía).

Nosa Señora dos Desamparados de A Xilde en Ortigueira
domingo 07 mayo
- al -
lunes 08 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta de carácter religiosos que tendrá lugar los días 7 y 8 de Mayo en el lugar de A Xilde, perteneciente a la parroquia de San Claudio del término municipal de Ortigueira, en honor a Nosa Señora dos Desamparados

Sábado 7 de Mayo, comienzan los festejos a partir de las 22.00 horas con verbena a cargo del grupo Montreal y DJ.

Domingo 8, a las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne seguida de procesión. A continuación el grupo Lume pondrá la nota musical a la sesión vermú.

Fiesta de carácter religioso que se celebra en el lugar de A Xilde, perteneciente a la parroquia de San Claudio del término municipal de Ortigueira. Los asistentes a esta fiesta podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, que comprenderán actuaciones musicales y actos religiosos.

Ediciones anteriores

2019 (Nosa Señora dos Desamparados de A Xilde)

Programa 2019:
Fiesta de carácter religiosos que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de Mayo en el lugar de A Xilde, perteneciente a la parroquia de San Claudio del término municipal de Ortigueira, en honor a Nosa Señora dos Desamparados.

Viernes 10 de Mayo, comienzan los festejos con una gran paella popular a las 21.00 horas. A las 22.30 horas, noche de fiesta a cargo del grupo La Hora Bruja y DJ Pim Pam.

Sábado 11, a las 22.30 horas, el grupo Maracuyá y DJ Pim Pam amenizarán la velada.

Domingo 12, a las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne seguida de procesión. A continuación el trío La Clave pondrá la nota musical a la sesión vermú.

Nosa Señora dos Desamparados de A Xilde en Ortigueira
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ortigueira?