1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Nosa Señora das Dores en Lalín

Nosa Señora das Dores en Lalín. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora das Dores en Lalín (dolores, nuestra, virxe, virgen, religiosa, misa, procesión, pasacalles, dianas, alboradas, ruada).

Nosa Señora das Dores en Lalín
Nosa Señora das Dores en Lalín
Nosa Señora das Dores en Lalín
sábado 17 septiembre
- al -
miércoles 21 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2021

Edición anterior, pendiente de actualización

La devoción y la fe vuelven a congregar a centenares de feligreses entorno a su Patrona, Nosa Señora das Dores. Desde el día 17 al 21 de Septiembre las calles de Lalín se verán abarrotadas de gente que acudirá a venerar, como cada año, a la Santa. Los lalinenses y también los visitantes que se acerquen estos días a la localidad, podrán disfrutar de numerosas actuaciones musicales.

Viernes 17, las festividades comenzarán a las 18.00 horas con pasacalles a cargo del Grupo de Gaitas Os Xuncos. A las 20.00 horas se producirá el lanzamiento del chupinazo, y posteriormente, pasacalles de mano del Grupo de Gaitas Repenicando. A partir de las 22.30 horas, los presentes podrán disfrutar con el concierto de Leilía.

Sábado 18, esta jornada comenzará a las 10.30 horas con el disparo de bombas y pasacalles a cargo Dos Dezas de Moneixas. A las 12.00 horas la Banda de Música de Valladares ofrecerá un concierto.
Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, habrá otra vez pasacalles, esta vez, a cargo de la Charanga Ardores y Os Dezas de Moneixas. A la misma hora, en la plaza de la biblioteca tendrá lugar la actuación infantil "Concerto coas miñas mans" de Pablo Díaz.  A las 20.00 horas, la Charanga Ardores dará un concierto.
Ya por la noche, a partir de las 22.30 horas, concierto "A Xira dos cantantes extraordinarios da TVG" con las actuaciones de Paco Lodeiro, Lucía Pérez, Pili Pampín, César Romero y Lito Panorama.

Domingo 19, este día comenzará con el disparo de bombas y pasacalles con Carballo da Manteiga y Charanga Os Verbeneros. A las 12.00 horas la Banda de Música de Lalín ofrecerá un concierto.
Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, habrá pasacalles. A la misma hora, en la plaza de la biblioteca tendrá lugar la actuación infantil Derriba da Lúa. A las 20.00 horas, tendrá lugar un concierto de canciones tradicionales gallegas y boleros clásicos "El Cantar coa Vosa Banda";  de la Banda de Música de Lalín acompañada de Rosa Cedrón, Pao Lodeiro y Miguel Ladrón de Guevara.
Por la noche, a partir de las 22.00 horas, concierto Camiño das Estrelas, y a las 00.00 horas disparo de bombas para finalizar esta jornada festiva.

Lunes 20, las festividades de este día darán comienzo con el disparo de bombas y pasacalles con A Carballeira de Cercio y Charanga Leña Verde. A las 13.00 horas tendrá lugar un concierto de la Banda de Música de Vilatuxe, que también actuará otra vez a las 20.00 horas.
Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, habrá pasacalles. A la misma hora, en la plaza de la biblioteca tendrá lugar la actuación infantil de Paco Pacolas de Rockciclando con Ramona Órbita.
Por la noche los presentes podrán disfrutar con el concierto de Lucía Pérez.

Martes 21, a partir de las 10.30 horas disparo de bombas y pasacalles de la mano de Os Trasgo de Doade y Charanga KM Cero. A las 13.00 horas tendrá lugar un concierto de la Banda de Música de Muimenta, que también actuará otra vez a las 20.00 horas.
Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, habrá pasacalles. A la misma hora, en la plaza de la biblioteca tendrá lugar la actuación infantil "Laretando nas Lareiras" del Mago Martín Camiña.
Los asistentes a esta última jornada de fiesta podrán disfrutar con el concierto Garufa Blue Devils, a partir de las 22.30 horas.

La devoción y la fe vuelven a congregar a centenares de feligreses entorno a su Patrona, Nosa Señora das Dores. Las calles de Lalín se verán abarrotadas de gente que acudirá a venerar, como cada año, a la Santa. Tanto los lalinenses como los visitantes que se acerquen estos días a la localidad, podrán disfrutar también de numerosas actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2019 (Nosa Señora das Dores)

La devoción y la fe vuelven a congregar a centenares de feligreses entorno a su Patrona, Nosa Señora das Dores. Desde el día 20 al 24 de Septiembre las calles de Lalín se verán abarrotadas de gente que acudirá a venerar, como cada año, a la Santa. Los lalinenses y también los visitantes que se acerquen estos días a la localidad, podrán disfrutar de numerosas actuaciones musicales.

Viernes 20, en este día los presentes podrán disfrutar con las actuaciones de los grupos Burning, Astarot, Os Vagos, Oca y Ole Costa.

Sábado 21, el grupo Treixadura, Xose Liz, Deza de Moneixas, Carballo da Manteiga, la banda A Lira de Prado, las charangas Mecánica Ardores y la discoteca móvil Chocolate animarán esta jornada de fiesta. 

Domingo 22, en esta jornada se llevarán a cabo, en horario de costubre, los actos religiosos
En el apartado musical los presentes podrán disfrutar con la música de los grupos La Última Legión y Dilema, la Banda da Brilat y la Banda Municipal de Lalín, las formaciones Trasnos de Doade y Repinicando, la charanga KM 0 y la discoteca móvil Eme Music. 

Lunes 23 (festivo local), en el día la nota musical estará a cargo de las orquesta Panorama y El Combo Dominicano, la Banda de Vilatuxe, las formaciones Carballeira de Cercio y Festicultures y la charanga Leña Verde

Martes 24 (festivo local), los asistentes a esta última jornada de fiesta podrán disfrutar con las actuaciones de la orquesta París de Noia, el grupo Claxxon, la Banda de Muimenta, el grupo Os Xuncos y la charanga Os Verbeneros.

Nosa Señora das Dores en Lalín Nosa Señora das Dores en Lalín Nosa Señora das Dores en Lalín
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Lalín?