1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Nosa Señora do Mar en Cedeira

Nosa Señora do Mar en Cedeira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora do Mar en Cedeira (nuestra, religiosa, misa, procesión, carrera, carreira, prueba de atletismo, atletismo, espuma, festa da espuma, fiesta de la espuma, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico).

Nosa Señora do Mar  en Cedeira
Nosa Señora do Mar  en Cedeira
Nosa Señora do Mar  en Cedeira
Nosa Señora do Mar  en Cedeira
domingo 11 agosto
- al -
sábado 17 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiestas patronales que se celebran en la localidad de Cedeira donde se honra a la patrona de los marineros, Nosa Señora do Mar. Desde el día 11 al 17 de Agosto vecinos y visitantes podrán disfrutar de un variado programa lúdico-festivo lleno de actuaciones musicales.

Viernes 11 de Agosto, durante esta jornada, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar la Carreira Popular de Cedeira. A las 20.00 horas se procederá a la lectura del pregón y tendrá lugar el Entroido de Verán en la Praza Roxa. Para finalizar, a las 22.30 horas, los asistentes podrán disfrutar con la música de la Disco Móvil Eme Music y de la fiesta de la espuma.

Sábado 12, a las 23.00 horas la Praza Roxa acogerá la actuación de la orquesta Furia Joven.

Domingo 13, la Banda de Gaitas de Ortigueira será la encargada de amenizar el pasacalles y la sesión vermú a partir de las 13.00 horas.

Llegada la tarde, a las 16.00 horas, comenzarán los Xogos Populares en el Paseo da Mariña y a las 22.30 horas la orquesta Los Satélites animarán la verbena.

Lunes 14, a las 20.00 horas saldrá el pasacalles a cargo de A Danza dos Paxaros y a las 22.30 horas tendrá lugar en la Praza Roxa la verbena a cargo de los grupos Atenas y Galia

Martes 15, el gran día en honor a la patrona comenzará, a las 12.00 horas, con la oración de la misa solemne cantada por la Coral Virxe do Mar, seguida de la sesión vermú amenizada por la Banda de Música Vila de Cedeira.

A las 20.00 horas, la Plaza do Floreal, acogerá el circo rúa a cargo de Glamping y a las 21.00 horas la actuación itinerante de Fanfarria Taquikardia. A las 22.30 horas, verbena a cargo de la orquesta Fania Blanco Show y el grupo Claxxon y a las 00.00 horas fuegos de artificio.

Miércoles 16, en esta jornada los presentes podrán disfrutar, a las 11.00 horas, de la celebración de la misa solemne, seguida de la tradicional procesión marítima.

A las 20.00 horas se podrá disfrutar de un espectáculo de circo danza de la mano de Kaldi. A las 23.00 horas, tendrán lugar las actuaciones de Mercedes Peón - Xira Ingrávida y Mondra.

Jueves 17, durante todo el día se llevará a cabo la tradicional xira. A partir de las 22.30 horas, verbena de la orquesta Foliada D´Ases en la Plaza Roxa.

Fiestas patronales que se celebran en la localidad de Cedeira donde se honra a la patrona de los marineros, Nosa Señora do Mar. Durante las jornadas festivas los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un variado programa lúdico-festivo lleno de actuaciones musicales. La tradicional procesión marítima tendrá lugar el día 16.

Ediciones anteriores

2022 (Nosa Señora do Mar )

Fiestas patronales que se celebran en la localidad de Cedeira donde se honra a la patrona de los marineros, Nosa Señora do Mar. Desde el día 11 al 17 de Agosto vecinos y visitantes podrán disfrutar de un variado programa lúdico-festivo lleno de actuaciones musicales. La tradicional procesión marítima tendrá lugar el día 16.

Jueves 11 de Agosto, a las 21.30 horas el Parque San Isidro acogerá la actuación de Jazz de Ría a cargo de David Reguero Trío y Alexandre Cavaliere.

Viernes 12, durante esta jornada, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar la Carreira Popular de Cedeira. A las 20.00 horas se procederá a la lectura del pregón y a las 20.30 horas comenzará el pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas de Buxainas. Para finalizar, a las 22.00 horas, los asistentes podrán disfrutar con el Entroido de Verán, amenizado por la Disco Móvil CDC.

Sábado 13, a las 12.30 horas tendrá lugar la salida del pasacalles de AC Espadana y Gaiteiros e Danzas con Cabezudos.

Llegada la tarde, a partir de las 17.00 horas, comenzará la XXIV Travesía a Nado de Cedeira. A las 20.00 horas, los más pequeños, podrán ver el espectáculo de circo Xampatito Pato "Só" y para finalizar, a las 22.30 horas comenzará el I Certame de Grupos Locais con las actuaciones de Catro Cores, P-Rayada y Ardecasas.

Domingo 14, la Banda de Gaitas de Narón será la encargada de amenizar el pasacalles a partir de las 13.30 horas.

Llegada la tarde, a las 17.30 horas, comenzarán los XVI Xogos Populares en el Paseo da Mariña y a las 20.30 horas tendrá lugar el pasacalles con Fanfarria Furruxa. Para finalizar la jornada, a las 22.00 horas, I Certame de Grupos Locais con las actuaciones de La Banda del Muelle, Los Eternos y Os Benignos.

Lunes 15, el gran día en honor a la patrona comenzará con la oración de la misa solemne cantada por la Coral Eixil, seguida de la procesión amenizada por la Banda de Música Vila de Cedeira.

A las 20.00 horas, la Plaza do Floreal, acogerá el circo rúa a cargo de Cabañita Troupe y el espectáculo Volvando...Vengo... A las 22.15 horas Chylava ofrecerá un concierto en la Plaza Roxa y a las 00.00 horas, gran espectáculo de fuegos artificiales. A las 00.30 horas, verbena a cargo del grupo Claxxon.

Martes 16, en esta jornada los presentes podrán disfrutar de la celebración de la misa solemne, seguida de la tradicional procesión marítima.

A las 20.00 horas Marta Alonso Tejada presentará su espectáculo de danza clown Sofá. A las 21.00 horas, pasacalles a cargo de Mekánika Rolling Band, dando paso, a las 22.30 horas, al concierto de las formaciones Garufa Blues Devils Big Band y Broken Peach.

Miércoles 17, durante todo el día se llevará a cabo la tradicional xira y la Romería en San Antón. A partir de las 23.00 horas, concierto de las Tanxugueiras en la Plaza Roxa.

Leer menosmás
2019 (Nosa Señora do Mar )

Fiestas patronales que se celebran en la localidad de Cedeira donde se honra a la patrona de los marineros, Nosa Señora do Mar. Desde el día 9 al 17 de Agosto vecinos y visitantes podrán disfrutar de un variado programa lúdico-festivo lleno de actuaciones musicales. La tradicional procesión marítima tendrá lugar el día 16.

Viernes 9, a las 18.00 horas se disputará la Carreira Popular y a las 20.00 horas tendrá lugar, en la praza do Concello, la lectura del pregón a cargo de la A. Amas de Casa de Cedeira. A las 20.30 horas se disputará el Trofeo de Fútbol Leira Antiga.

Sábado 10, durante esta jornada, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar la XXIII Travesía Ría de Cedeira y llegada la noche concierto, en la plaza de Marieta, del grupo Nuevo Plan.

Domingo 11, a las 11.00 horas tendrá lugar el bautismo de buceo, dando paso una hora más tarde, al IV Bandeira Concello de Cedeira de Traiñeiras.

A las 17.00 horas comenzarán los XV Xogos populares en el Paseo da Mariña y a las 18.30 horas tendrá lugar el Festival de Bandas de Música. Para finalizar la jornada, a partir de las 22.30 horas, verbena a cargo de las orquestas Triunfo y París de Noia.

Lunes 12, a lo largo de la jornada los asistentes podrán asistir al Entroido de Verán que contará con la animación, a partir de las 20.30 horas, de la Batukada dos Discalzos, y desde las 22.00 horas con la discoteca móvil CDC. Durante la velada también tendrá lugar la Festa da Espuma.

Martes 13, a las 20.00 horas actuación de Ghazafelhos, y a las 22.30 horas concierto de Borja Quiza en la Praza Roxa. Para finalizar, a partir de las 00.30 horas, verbena a cargo de la orquesta Olympus.

Miércoles 14, a partir de las 13.30 horas, tendrá lugar en la Praza Roxa, el Triversión. Llegada la tarde, a partir de las 19.30 horas se disputará el Trofeo Fútbol Cedeira Sport, dando paso media hora más tarde a Saaaabor con Fran Rei e Félix Rodríguez. A las 21.00 horas pasacalles a cargo de Brassica Rapa y llegadas las 22.30 horas concierto de los grupos Asoaxe, Los Eternos y Os Benignos.

Jueves 15, el gran día en honor a la patrona comenzará con la oración de la misa solemne cantada por la Coral Virxe do Mar, seguida de procesión amenizada por la Banda de Música Vila de Cedeira.

A las 19.30 horas se disputará el Trofeo de Fútbol Muebles y Carpintería García, dando paso, a las 20.00 horas, a la animación a cargo de Compañía Rojo Telón "Son Elas". A las 23.00 horas las orquestas Nueva Fuerza e Principal serán las encargadas de poner la nota musical en la verbena, y a las 00.00 horas gran tirada de fuegos artificiales.

Viernes 16, en esta jornada los presentes podrán disfrutar de la celebración de la misa solemne seguida de la tradicional procesión marítima.

A las 19.30 horas, Trofeo de Fútbol O Amanexo gastrobar y en la Praza Floreal se procederá al Festival de Bandas de Gaitas. Para finalizar la jornada, verbena a cargo del grupo Claxon.

Sábado 17, durante todo el día se llevará a cabo la tradicional xira y la Romería en San Antón. A partir de las 22.30 horas, actuación de Os Claretes e Ardecasas en Praza Roxa.

Nosa Señora do Mar  en Cedeira Nosa Señora do Mar  en Cedeira Nosa Señora do Mar  en Cedeira Nosa Señora do Mar  en Cedeira Nosa Señora do Mar  en Cedeira
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Cedeira?