1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

O Carme de Aguiño en Ribeira

O Carme de Aguiño en Ribeira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Carme de Aguiño en Ribeira (carmen, virxe do carmen, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, cucaña, cucañas, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís, riveira).

O Carme de Aguiño en Ribeira
O Carme de Aguiño en Ribeira
viernes 14 julio
- al -
lunes 17 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

La parroquia de Aguiño, en el municipio de Ribeira, celebrará la fiesta en honor a la Virxe do Carme con una amplia programación para el disfrute de niños y mayores.

Jueves 14 de Julio, comienza la fiesta con el disparo de bombas de palenque, seguido del pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas Salgueriños.

Por la tarde, a las 16.30 horas, los más pequeños disfrutarán de la Festa da Espuma e hinchables y a partir de la misma hora se disputarán los torneos de brisca, escoba y chinchón. A las 22.00 horas se procederá a la lectura del pregón a cargo de Pili Pampín y al finalizar, verbena a cargo de El Combo Dominicano, Chocolate Discomóvil y Dj Tito Maverick.

Viernes 15, los actos comenzarán a las 10.00 horas con la tirada de bombas de palenque y el pasacalles de las bandas de gaitas Salgueriños y Son do Pote. A las 11.00 horas comenzará el concurso de dibujo y una hora más tarde se disputará la carrera de sacos.

Llegada la tarde, a partir de las 18.00 horas habrá cucañas en la rampa del puerto y a las 19.30 horas se disputará el partido de solteros contra casados. Por la noche, gran verbena a cargo de la orquesta París de Noia y el Show de Dj Matrek con la Chocolate Discomóvil.

Sábado 16, en esta jornada volverá a haber el disparo de las bombas de palenque, seguida del pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas Son do Pote. A las 11.30 horas se oficiará la misa solemne y procesión acompañada por la Banda de Caamaño, la Banda de Gaitas Son do Pote y la charanga Faíscas de Pontraga.
Por la noche, el dúo Charada y la orquesta Venezia pondrán la nota musical en la verbena. A media noche gran tirada de fuegos de artificio.

Domingo 17, la última jornada festiva comenzará a las 11.00 horas con la I Festa da Auga recorriendo las calles de la parroquia. A las 13.00 horas se procederá a la salida del tren infantil y comenzará la gran sardiñada. Además en esta jornada se celebrará el Día do Neno con precios populares.

La parroquia de Aguiño, en el municipio de Ribeira, celebrará la fiesta en honor a la Virxe do Carme con una amplia programación para el disfrute de niños y mayores. Durante todos los días de fiesta habrá verbenas a cargo de grandes orquestas del panorama musical.

Ediciones anteriores

2019 (O Carme de Aguiño)

Programa 2019:
La parroquia de Aguiño, en el municipio de Ribeira, celebrará la fiesta en honor a la Virxe do Carme con una amplia programación para el disfrute de niños y mayores.

Sábado 13, el dúo Rosán y la macrodiscoteca móvil CDC animarán la verbena.

Domingo 14, comienza la fiesta a las 10.00 horas con la tirada de bombas y la salida del pasacalles con gaiteiros. A las 12.00 horas el tren recorrerá las calles del pueblo. A las 12.30 horas dará comienzo la degustación de sardinas, que estará amenizada con la actuación del grupo Pan de Millo.

Por la noche, a partir de las 22.30 horas, la orquesta Combo Dominicano y la macrodiscoteca móvil CDC pondrán música a la verbena.

Lunes 15, a los actos darán inicio a las 10.00 horas con la tirada de bombas y el pasacalles de un grupo de gaiteiros. A las 11.00 horas habrá juegos e hinchables y fiesta de la espuma.

Llegada la noche la verbena dará comienzo a partir de las 22.30 horas y estará amenizada por el dúo Explosión, la orquesta Gran Parada y la discoteca móvil Chocolate.

Martes 16, el día en honor a la Santa comenzará a las 10.00 horas con la tirada de bombas. A las 11.30 horas tendrá lugar la misa solemne seguida de la tradicional procesión marítima que irá acompañada de la Banda de Música de Negreira.
A las 22.30 horas dará comienzo la verbena fin de fiesta a cargo de la orquesta Trovadores, y a las 00.00 horas tendrá lugar una gran sesión de fuegos de artificio.

O Carme de Aguiño en Ribeira O Carme de Aguiño en Ribeira
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ribeira?