1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

O Carme de Redes en Ares

O Carme de Redes en Ares. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Carme de Redes en Ares (carmen, virxe, virgen, camouco, caamouco, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais).

O Carme de Redes en Ares
O Carme de Redes en Ares
O Carme de Redes en Ares
lunes 15 julio
- al -
martes 16 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Ares(85) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 15 de Julio, en esta jornada comienza la festividad religiosa en honor a la Virxe do Carme en la parroquia de Redes, perteneciente al municipio de Ares. A las 12.00 horas habrá bombas de palenque, dando paso, media hora más tarde, a la sesión vermú a cargo de la charanga Os Celtas.
Por la tarde, desde las 17.00 horas, los más pequeños de la casa disfrutarán con juegos populares en la Playa de Area Morta a cargo de La Guagua. A las 21.00 horas tendrá lugar la actuación de Virtual Project, dando paso, a las 23.00 horas, al concierto de Nuevo Plan.

Domingo 16, a las 8.00 horas tendrán lugar las tradicionales 21 bombas de palenque, dando paso, a las 9.00 horas, al pasacalles a cargo de la banda de gaitas Retrincos. A las 13.00 horas el grupo Jaque amenizará la sesión vermú.
Por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar la tradicional procesión marítima, seguida de los cantos a la virgen a cargo de la rondalla Trovadores de Ares. A las 19.00 horas se oficiará la misa solemne en su honor. Para poner el broche final, actuación del grupo Jaque.

Festividad religiosa en honor a la Virgen del Carmen que se celebra en la parroquia de Redes, del municipio de Ares, con una misa en su honor seguida de la tradicional procesión marítima. Además habrá varias actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2020 (O Carme de Redes)

El próximo día 16 de Julio, se celebrará la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen en la parroquia de Redes. A las 08:00 horas, saludo con las tradicionales 21 bombas de palenque, a las 09.00 horas el Grupo de Gaitas Retrincos recorrerá las calles del lugar. A las 14:00 horas se celebrará la sesión vermú amenizada por la orquesta Alcotán. A las 17:30 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a a la Virgen del Carmen, cantada por el Coro Parroquial y a continuación Procesión Marítima por la ría, junto con la de Pontedeume. La procesión irá acompañada por la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, el embarque de la Virgen será precedido por la Salve Marinera, cantada por la Rondalla Trovadores de Ares.
Por la noche, a partir de las 23:00 horas, dará comienzo una gran verbena a cargo de la orquesta Alcotán.

O Carme de Redes en Ares O Carme de Redes en Ares
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ares?