1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

O Carme de Suevos en Arteixo

O Carme de Suevos en Arteixo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Carme de Suevos en Arteixo (carmen, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, pulpada, pulpo, polbo, mexillonada, mexilón, mejillón, mejillonada, mexillonadas, mejillonadas, paellada, paella, paellas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, sesión vermú, baile mediodía, mexillón).

O Carme de Suevos en Arteixo
O Carme de Suevos en Arteixo
domingo 21 julio
- al -
lunes 22 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 21 de Julio, comienzan las fiestas de la parroquia de Suevos en honor a la Virgen de Carmen a partir de las 20.00 horas con la apertura del bochinche con comida y bebida y las 23.00 horas, sesión musical con Dj Javito.

Sábado 22, los actos darán inicio con la sesión vermú con degustación de paella amenizada por el grupo Boreal
A las 16.00 horas saldrá la procesión desde la iglesia de Suevos en carroza, acompañada por gaiteiros rumbo al puerto, lugar donde se hará la ofrenda floral por los marineros fallecidos y, si el tiempo lo permite, se realizará un recorrido marítimo con la imagen de la Santa, y al finalizar, fuegos artificiales. A las 17.00 horas se oficiará la misa en el puerto.
A las 18.00 horas se disputará el torneo de futbolín y las 18.30 horas comenzará una gran pulpada y mejillonada. A partir de las 22.000 horas el grupo Boreal animará la verbena fin de fiesta.

Los vecinos de la parroquia de Suevos, en el municipio de Arteixo, celebrarán en Julio su fiesta en honor a la Virxe do Carmen con la tradicional procesión y posterior misa en honor a la Santa que se oficiará en el puerto de parroquia. La jornada estará amenizada con actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2020 (O Carme de Suevos)

Programa 2017:
Los vecinos de la parroquia de Suevos, en el municipio de Arteixo, celebrarán el sábado 22 de Julio su fiesta en honor a la Virxe do Carmen.

Los actos darán inicio a las 13.00 horas con el inicio de la romería y la sesión vermú con degustación de tapas de callos gratis.

A las 17.00 horas saldrá la procesión, acompañada por el grupo folclórico Xiradela, desde la iglesia parroquial rumbo al puerto, lugar donde a las 18.00 horas se oficiará la misa de campaña. Finalizado el acto habrá fuegos de artificio y se llevará a cabo la ofrenda floral por los marineros fallecidos y, si el tiempo lo permite, se realizará un recorrido marítimo con la imagen de la Santa.

A las 20.00 horas comenzará el reparto de mejillones y una gran pulpada con pan y vino blanco, y los más pequeños podrán deleitarse con los hinchables. A partir de las 21.30 horas un conocido grupo musical animará la verbena fin de fiesta.

O Carme de Suevos en Arteixo O Carme de Suevos en Arteixo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Arteixo?