O Muíño de Aceite de Bendilló

O Muíño de Aceite de Bendilló en Quiroga. Información, imágenes, mapa y ubicación O Muíño de Aceite de Bendilló en Quiroga.

O Muíño de Aceite de Bendilló en Quiroga
Bendillo, 18 - Quiroga
Cómo llegar

Más información

Telf.: 606881513

Antiguo molino de extracción de aceite de oliva

Adéntrate en la riqueza histórica del Molino de aceite de Bendilló, un tesoro del valle lucense de Quiroga, donde se elabora el preciado "oro del Sil": un aceite de oliva de calidad excepcional.


Tres siglos de historia

Este molino ancestral, con más de 300 años de antigüedad y restaurado en 1993 por el Ayuntamiento de Quiroga, es propiedad de Guillermo Nogueira, un apasionado que te guiará a través de la fascinante tradición artesanal de producción de aceite de oliva.


El Molino de Bendilló es un testimonio vivo de la historia. Conserva la maquinaria centenaria que da vida a este proceso. Desde la pía de moer, una piedra circular accionada por un burro o mula, hasta la moema, rueda que prensa las aceitunas desde una tolva de madera, y el lagar, donde se prensa la pasta resultante; cada paso es una danza de tradición y técnica. Los decantadores separan cuidadosamente el aceite del agua y el hueso, completando este ritual de producción.


El Molino de Bendilló, ubicado a pocos metros de la N-120, se convierte en un atractivo conjunto con la Capilla de San Juan das Farrapas, una pequeña ermita de estilo románico que agrega encanto al entorno. Se puede programar la visita llamando previamente.


Además, no te pierdas la oportunidad de participar en la Muestra del Aceite de Quiroga, Fiesta de Interés Turístico de Galicia, celebrada en mayo. Esta festividad incluye charlas, música, gastronomía y una celebración religiosa en la cercana Capilla.

El Molino de aceite de Bendilló en Quiroga, Ribeira Sacra, produce el exquisito "oro del Sil". Con más de 300 años de historia, la maquinaria artesanal revela la magia del proceso de extracción del aceite de oliva. Programa tu visita y disfruta de eventos culturales, gastronomía y tradiciones.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Quiroga?