1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

O Nazareno - As Mortallas en A Pobra do Caramiñal

O Nazareno - As Mortallas en A Pobra do Caramiñal. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Nazareno - As Mortallas en A Pobra do Caramiñal (mortajas, mortallas, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, puebla del caramiñal).

O Nazareno - As Mortallas en A Pobra do Caramiñal
O Nazareno - As Mortallas en A Pobra do Caramiñal
O Nazareno - As Mortallas en A Pobra do Caramiñal
sábado 17 septiembre
- al -
lunes 26 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2021

Edición anterior, pendiente de actualización

A Pobra do Caramiñal celebrará un año más, durante la tercera semana de Septiembre como es tradición, la fiesta más importante de la villa. La fiesta destaca por la famosa procesión votiva de As Mortallas, declarada de Interés Turístico de Galicia.
Este año, debido a la situación sanitaria, la tradicional y famosa  "Procesión de As Mortallas" no se celebrará.

La novena dará comienzo el viernes 10 a las 20.00 horas. Todos los días de novena se oficiarán misas a las 08.30 de la mañana y a las 20.30 horas.

Viernes 17, en la antevíspera habrá misa a las 19.00 horas. 

Sábado 18, los devotos podrán asistir a las misas de las 08.30 de la mañana y a los actos religiosos de las 18.00, 19.00 y 20.30 horas.

Domingo 19, el día del Nazareno las misas de las 08.00, 09.00 y 10.00 horas serán en la iglesia, mientras que los oficios de las 11.15, 12.15 horas y la misa solemne de las 13.15 horas se celebrarán en la praza Alcalde Segundo Durán.
En horario de tarde los fieles podrán acudir a las actos religiosos de las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas en la iglesia.

Lunes 20, en esta jornada se llevarán a cabo dos misas; a las 19.00 horas (a la atención de los devotos) y a las 20.30 horas (por los hermanos devotos difuntos del Nazareno).

Los días 17, 18, 19 y 20 habrá salvas y alboradas.

Domingo 26, habrá misas a las 10.00 y 12.00 horas, que se aplicarán al Nazareno a la intención de sus devotos.

Más información

Tfno. Concello: 981 830 250

Historia

La "Procesión de As Mortallas" o de Jesús Nazareno es una tradición que se remonta a la Edad Media y que consigue reunir cada año a miles de visitantes. Desde el siglo XV se realiza el desfile de penitentes, con féretros, que recorre las calles del pueblo desde la iglesia de O Castelo. Detrás de la procesión, van los ofrecidos al Nazareno, vestidos con una túnica morada y una vela encendida.

A Pobra do Caramiñal celebrará un año más, durante la tercera semana de Septiembre como es tradición, la fiesta más importante de la villa. La fiesta destaca por la famosa procesión votiva de As Mortallas, declarada de Interés Turístico de Galicia. Este año debido a la situación sanitaria la procesión no se celebrará.

Ediciones anteriores

2019 (O Nazareno - As Mortallas)

A Pobra do Caramiñal celebrará desde el 13 al 16 de Septiembre la fiesta más importante de la villa. El programa incluye actuaciones musicales así como actividades lúdicas para todas las edades, aunque la fiesta destaca por la famosa procesión votiva de As Mortallas, declarada de Interés Turístico de Galicia.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 13 de Septiembre, a las 13.00 y 20.00 horas, respectivamente, la Banda de Música Cultural de Vilanova ofrecerán sendos conciertos.
A partir de las 22.00 horas los presentes podrán disfrutar con la verbena a cargo de la orquesta Noche de Estrellas y desde las 23.30 horas con el concierto de Moito!.

Sábado 14, a las 10.30 horas hará su entrada en la villa la Banda de Música Cultural de Salceda de Caselas, Cornetas y Tambores Banda Ferrol, Grupo de Gaitas Xiada y formación Son do Pote. A las 13.00 horas saldrá el pasacalles de un grupo de gaitas.
Por la noche, a las 22.00 horas, las orquestas Triunfo y La Torre pondrán la nota musical a la verbena.

Domingo 15, a las 10.30 horas tendrá lugar la salida de la tradicional Procesión Votiva das Mortallas, declarada de Interés Turístico de Galicia. Acompañarán la procesión las respectivas autoridades y agrupaciones, así como multitud de devotos que cada año se acercan hasta la villa para honrar al Divino Nazareno. A su paso por la Covecha se quemará una gran traca de bombas de palenque en honor al Santo. Finalizada la procesión, se celebrará la misa.

Por la noche, a las 21.30 hora, tendrá lugar la verbena con las orquestas Compostela y Nevada.

Lunes 16 (festivo local), desde las 11.00 horas los más pequeños podrán disfrutar con el gran parque infantil de Pueblalandia donde habrá multitud de actividades y juegos. A las 12.30 horas la Banda de Gaitas Os Chaneiros ofrecerá un concierto.

A las 21.00 horas saldrá el pasacalles de la charanga NBA y a partir de las 22.30 horas la orquesta Panorama animará la verbena. A las 00.00 horas tendrá lugar el gran espectáculo de fuegos artificiales y acuáticos.

O Nazareno - As Mortallas en A Pobra do Caramiñal O Nazareno - As Mortallas en A Pobra do Caramiñal O Nazareno - As Mortallas en A Pobra do Caramiñal
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Pobra do Caramiñal?