O Pedrón

O Pedrón en Padrón. Información, imágenes, mapa y ubicación O Pedrón en Padrón.

O Pedrón en Padrón
Nova, 8 (Iglesia de Santiago) - Padrón
Street View
Cómo llegar

Milario romano donde se ató la embarcación del Apóstol

La ciudad de Padrón es uno de los lugares más importantes de la Ruta Xacobea, ya que los peregrinos se acercan a este municipio siguiendo los pasos del Apóstol. Esto es así porque que, según cuentan la leyenda, fue justamente a Padrón a donde se dirigió Santiago Apóstol para predicar y también al puerto al que llegaron sus restos. El Pedrón de Padrón es la piedra en la que se amarró su barca.


Origen romano

El Pedrón de Padrón es realmente un miliario romano que estaba dedicado al Dios Neptuno. Hoy el objeto ha sido cristianizado y es uno de los símbolos de Padrón, una pieza de culto y visita que nos peregrinos no dudan en visitar. Se encuentra situado en el interior de la iglesia de Santiago, justo delante del altar mayor. En el miliario se pueden leer los restos de las letras romanas primitivas: NO ORI ESES DSP.


Se dice que sus discípulos del apóstol ataron la embarcación de piedra en la que transportaban su cuerpo por el río Sar a un pedrón en el puerto de Iria-Flavia y de ahí surgió el nombre de la villa. Gran parte de la leyenda de la ruta Xacobea se sustenta en esta leyenda.

El Pedrón de Padrón es un miliario romano en el que se dice que los discípulos de Santiago ataron la embarcación en la que transportaban el cuerpo del apóstol Santiago. Es uno de los elementos más significativos de Padrón y de la ruta Xacobea. Se conserva hoy en día en el altar mayor de la iglesia de Santiago y son muchos los turistas y curiosos que se acercan allí para admirarlo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Padrón?