Observatorio de Aves de Vixán

Observatorio de Aves de Vixán en Ribeira. Información, imágenes, mapa y ubicación Observatorio de Aves de Vixán en Ribeira (riveira).

Observatorio de Aves de Vixán en Ribeira
Lugar Vixán - Ribeira
Cómo llegar

Espacio protegido para los amantes de las aves

Las dunas de Corrubedo, además de ser un lugar maravilloso para disfrutar del paisaje, son también una excelente ubicación para los amantes de la ornitología. La zona de A Lagoa de Carregal e Vixán, en Ribeira, tienen un excelente observatorio de aves pensado para aquellas personas que disfrutan viendo pasar las diferentes aves que anidan en la zona o la tienen como estación de paso en su ruta migratoria.


El observatorio

El observatorio de aves que forma parte de la zona de Corrubedo es una pequeña construcción en piedra y con cubierta a dos aguas de teja del país que se levanta sobre unos pilares y al cual se accede por medio de unas escalaras talladas en la roca. Su aspecto moderno se integra perfectamente con el paisaje y otorga un espacio discreto, cómodo y con sombra para aprovechar sus ventanales para atrincherarse con unos prismáticos y disfrutar de las vistas. La mejor época para acudir a este precioso lugar y aprovechar para ver aves migratorias es durante los meses que van desde septiembre a abril.


¿Qué aves se pueden ver?

Entre las especies que se pueden ver desde el observatorio de aves de Vixán podemos hablar de varios tipos diferentes de patos que viven en la zona de la laguna y otras que forman parte de la zona de juncos como el ánade real, las garzas o las cercetas. No faltan tampoco las gaviotas que rondan toda la costa atlántica y algunas especies de cormorán.

El Parque Natural de las Dunas de Corrubedo es uno de los mejores lugares de Galicia para el avistamiento de aves. En la laguna de Vixán se encuentra un observatorio en piedra para los amantes de la ornitología. Se encuentran en esta zona aves como la garza real, ánade, gaviotas, cormorán, etc.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ribeira?