1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Ofrenda do Reino de Galicia ao Santísimo en Lugo

Ofrenda do Reino de Galicia ao Santísimo en Lugo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ofrenda do Reino de Galicia ao Santísimo en Lugo (corpus, christi, sacramento, religiosa, misa, procesión).

Ofrenda do Reino de Galicia ao Santísimo en Lugo
21
lunes junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Lugo(76) cómo llegar

Programa 2019

Edición anterior, pendiente de actualización

El próximo domingo 23 de Junio, en la capital lucense, tendrá lugar la Ofrenda do Reino de Galicia ao Santísimo, una celebración de carácter eminentemente religioso de gran tradición en la ciudad por el gran número de devotos que acuden a venerar la imagen del Santísimo que se expone de forma permanente en la Catedral.

Se interpreta la marcha del Antiguo Reino de Galicia a cargo de varios grupos de gaiteiros y la misa que se celebra es oficiada por el Obispo.

Posteriormente a la misa y la ofrenda de flores a la imagen, sale la procesión en la que el Santísimo Cristo es el único protagonista, acompañado de miles de fieles por las calles del casco histórico de Lugo. A su paso, la comitiva es honrada con el lanzamiento de pétalos de flores como muestra de respeto.

Más información

Tfno. Concello: 982 297 100

Historia

La Ofrenda se celebra todos los años el domingo siguiente a la festividad de Corpus Christi, desde hace tres siglos y se alternan anualmente las ciudades del Antiguo Reino de Galicia: Tui, Mondoñedo, Betanzos, A Coruña, Lugo, Ourense y Santiago de Compostela, que cuentan todas ellas con catedral. De ahí que los alcaldes de todas estas ciudades sean recibidos por el alcalde en el Concello y desde allí se trasladen en comitiva a la Catedral para el acto litúrgico en el que además todos los presentes reciben la bendición papal.

Festividad religiosa que tiene lugar en la catedral de Lugo, en la que se realiza una misa en honor al Santísimo oficiada por el Obispo y a continuación se realiza la ofrenda floral al santo y posterior procesión por la calles del casco histórico. Declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Lugo?