I Olimpiadas Rurais de Galicia (2024) en Friol

I Olimpiadas Rurais de Galicia (2024) en Friol. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Olimpiadas Rurais de Galicia (2024) en Friol (rurales, evento deportivo, deporte, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, sorteo, sorteos, poxas, pujas, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais).

I Olimpiadas Rurais de Galicia  (2024) en Friol
viernes 28 junio
- al -
domingo 30 junio

LOCALIDAD:

Friol(39) cómo llegar

Programa 2024

El municipio de Friol acogerá la primera edición de las Olimpiadas Rurais de Galicia, los días 28, 29 y 30 de Junio, y combinarán juegos tradicionales y deporte con gastronomía, música y otras actividades.

Las principales pruebas que se disputarán en estas Olimpiadas son juegos tradicionales populares como los zancos, los tiradores, el lanzamiento de lastra, la carrera de sacos, el garrote, dacabalo, la cucaña, los mizos, las cintas, la cuerda, la carretilla, la sillita de la reina o los cántaros.

Las Olimpiadas comenzarán el viernes 28 por la tarde con la gala inaugural, en la que los equipos desfilarán por la localidad hasta llegar a la plaza Andón Cebreiro, donde estará ubicado el escenario para ir presentando a cada uno de los equipos. Después de la gala se celebrarán las primeras pruebas de la competición.

La noches del viernes 28 y el sábado 29 se celebrarán grandes conciertos a cargo de grupos de música española y tras los conciertos la música seguirá con Dj hasta las 2.30 horas.

El sábado 29 y domingo 30 por la mañana tendrá lugar un desayuno, donde los participantes degustarán gratuitamente los mejores productos de la zona.

El domingo 30 se celebrará la jornada final, con la realización de las últimas pruebas y la gala final con la entrega de premios, sorteos, agradecimientos y despedida. Las Olimpiadas terminarán con una comida de confraternización con una paella gigante gratuita para todos los participantes.

El municipio de Friol acogerá la primera edición de las Olimpiadas Rurais de Galicia, que combinarán juegos tradicionales y deporte con gastronomía, música y otras actividades.

Opiniones sobre el evento