PAAR - Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre

PAAR - Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre en Campo Lameiro. Información, imágenes, mapa y ubicación PAAR - Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre en Campo Lameiro.

PAAR - Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre en Campo Lameiro
PAAR - Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre en Campo Lameiro
PAAR - Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre en Campo Lameiro
PAAR - Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre en Campo Lameiro
PAAR - Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre en Campo Lameiro
5
Praderrei, s/n - Campo Lameiro
Street View
Cómo llegar

Uno de los conjuntos rupestres más grandes de Galicia

Uno de los principales espacios turísticos que podemos encontrar en la villa de Campo Lameiro es su Parque Arqueológico de Arre Rupestre. Se trata de un centro que nos ayudan a entender mejor la vida en la Galicia de la Edad del Bronce a través de sus exposiciones y sus muestras permanentes, así como las representaciones artísticas que son sus petroglifos. El objetivo del mismo no es solo ampliar nuestros conocimientos, sino también crear conciencia sobre por qué es importante conservar y estudiar esta parte de nuestra historia.


¿Cómo es el PAAR?

El PAAR un equipamiento cultural donde conocer los petroglifos, signos y figuras grabadas en las piedras. El Parque se divide en 3 espacios diferenciados: el primero será una exposición situada en el Centro de Interpretación; el segundo abarca un área donde se podrá observar un conjunto de estaciones rupestres muy semejantes a las originarias; y por último, una recreación de un pequeño poblado en el que se refleja la Edad de Bronce. Hay también una zona para realizar talleres y una cafetería.


El parque cuenta con más de 20 hectáreas de espacio. Hay un itinerario marcado de cerca de 3 kilómetros que te invita a ir conociendo uno a uno todos los petroglifos e interpretarlos y conocer más sobre ellos gracias a los paneles informativos que nos hablan de sus formas y su significado. En total son nueve las paradas que se hacen para distinguir formas de laberintos, de escenas de caza, cuerpos, armas, etc..


El final del paseo nos lleva hasta el poblado de la Edad de Bronce, una recreación en la que vemos cómo eran las cabañas en las que vivía el hombre en la Galicia de hace más de 4 milenios. No solo vemos viviendas, sino también algunas de sus herramientas o la forma en la que cercaban a los animales o almacenaban sus alimentos e instrumentos.


Ya en zona cubierta nos adentraremos en la zona expositiva propiamente dicha en un edificio moderno y de una curiosa forma que nos ayudará a seguir profundizando en los motivos, las formas y las interpretaciones que cada petroglifo puede tener. Es un lugar también repleto de petroglifos, en este caso recreaciones bien logradas que se aprovechan para complementar a los paneles informativos. Hay un importante material audiovisual que ambienta el espacio y amplia la información.


Visitas

El Parque Arqueológico de Arre Rupestre trabaja en diferentes tramos horarios dependiendo de la época del año en la que nos encontremos


- Temporada alta: Meses de julio a septiembre: De martes a domingo de 11.00 a 21.00 horas.

- Temporada media: Meses de marzo, abril, mayo, junio y octubre: de martes a domingo de 10.00 a 19.00 horas.

- Temporada baja: Meses de noviembre a febrero: De martes a domingo de 10.00 a 16.00 horas.


Hay posibilidad de concertar visitas guiadas tanto para grupos como para excursiones escolares. El precio de la entrada básica general es de 4,5 euros y si quieres acceder a una de estas visitas guiadas son dos euros a mayores. La entrada reducida cuesta la mitad para estudiantes, jubilados y desempleados.

El PAAR o Parque Arqueológico de Arte Rupestres de Campo Lameiro es un espacio para la conservación, investigación y difusión de los petroglifos de Galicia. Cuenta con exposiciones y una recreación de un poblado da Edad de Bronce, para poder visualizar como era a vida en esa época. Durante las visitas se realizan diversas actividades para descubrir más sobre la vida en aquellos tiempos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Campo Lameiro?