Fiestas en Betanzos, ferias, romerías y festivales de Betanzos

(33)

Fiestas en Betanzos. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Betanzos, tenemos toda la información, entra e infórmate.

33 fiestas y eventos encontrados en Betanzos.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa (2024)  en  Betanzos
    HOY
    23 al 30 de marzo

    El municipio de Betanzos vivirá con gran solemnidad, intensidad y devoción los actos de la Semana Santa. A lo largo de diez días se sucederán los actos litúrgicos que rememoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. La Semana Santa brigantina está declarada de Interés Turístico de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Primavera Betanceira (2024)  en  Betanzos
    19 de abril

    El evento "Primavera Betanceira" tendrá lugar en el municipio coruñés de Betanzos el Viernes 19 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Festa da Xuventude  en  Betanzos
    16 de mayo

    El municipio coruñés de Betanzos acogerá la celebración de una nueva edición de la Festa da Xuventude, que tendrá lugar en el Parque do Pasatempo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Caminata Nocturna Cruz Roja  en  Betanzos
    02 de junio

    Nueva edición de la Caminata Nocturna Cruz Roja que tendrá lugar en el municipio coruñés de Betanzos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Octava da Ribeira  en  Betanzos
    16 al 18 de junio

    El evento "Festas Octava da Ribeira" tendrá lugar en el municipio coruñés de Betanzos entre el Domingo 16 y el Martes 18 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Música Local 15300 BTZ  en  Betanzos
    24 de junio

    El evento "Festival Música Local 15300 BTZ" tendrá lugar en el municipio coruñés de Betanzos el Lunes 24 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de San Martiño de Tiobre  en  Betanzos
    30 de junio al 2 de julio

    Los vecinos de la parroquia de Tiobre, en el municipio de Betanzos, celebrarán, en el mes de Julio, la fiesta de San Pedro. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales que animarán las sesiones vermú y verbenas serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de En Marcha Contra o Cancro  en  Betanzos
    02 de julio

    El evento "En Marcha Contra o Cancro" tendrá lugar en el municipio coruñés de Betanzos el Martes 2 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mini BTT Caimanes  en  Betanzos
    02 de julio

    El Club BTT Caimanes de Betanzos organizará una nueva edición del Mini BTT Caimanes. El evento deportivo tendrá lugar en el Parque O Pasatempo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIV Feira Franca Medieval Betanzos dos Cabaleiros
    12 al 14 de julio

    La localidad de Bentanzos regresará a la Edad Media con la celebración, un año más, de la Feira Franca Medieval, que llenará las calles de la villa de alegría y colorido gracias a las numerosas actividades lúdicas y culturales programadas para la ocasión, como exhibiciones, juegos y bailes medievales. La Feira Franca Medieval Betanzos dos Cabaleiros está declarada de interés turístico de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival do Pasatempo  en  Betanzos
    14 al 16 de julio

    Festival que se celebrará en el Auditorio del Parque O Pasatempo en el municipio de Betanzos. A lo largo de tres jornadas los asistentes podrán disfrutar de un espacio lleno de música y cultura, tanto para mayores como para el disfrute de los más pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Betanjazz  en  Betanzos
    15 al 16 de julio

    El evento "XII Betanjazz" tendrá lugar en el municipio coruñés de Betanzos entre el Lunes 15 y el Martes 16 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XX Semana Internacional de Cine  en  Betanzos
    19 al 22 de julio

    La Semana de Cine de Betanzos, inaugurada en 1998, homenajea a personalidades del séptimo arte en el cine más antiguo de Europa, el cine Alfonsetti. Esta edición estará dedicada a la actriz María Pujalte, bajo el lema: una mujer frente a la cámara.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Locura Fest  en  Betanzos
    22 de julio

    El municipio de Betanzos acogerá, en el mes de Julio, una nueva edición del Locura Fest. A lo largo de la jornada los asistentes podrán disfrutar de varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstolo de Requián  en  Betanzos
    25 al 27 de julio

    El evento "Santiago Apóstolo de Requián" tendrá lugar en el municipio coruñés de Betanzos entre el Jueves 25 y el Sábado 27 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Vai de Rúa  en  Betanzos
    28 al 30 de julio

    El evento "Festival Vai de Rúa" tendrá lugar en el municipio coruñés de Betanzos entre el Domingo 28 y el Martes 30 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Feira Cabalar  en  Betanzos
    13 de agosto

    El evento "I Feira Cabalar" tendrá lugar en el municipio coruñés de Betanzos el Martes 13 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de San Roque (2024)  en  Betanzos
    14 al 25 de agosto

    Fiestas mayores del municipio de Betanzos que se celebran en honor a San Roque, patrón de la ciudad y que congregan cada año a multitud de vecinos y visitantes llegados desde multitud de lugares de toda España. Su intenso programa y su vistosidad han hecho que esta fiesta fuese declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Brigodanza  en  Betanzos
    15 al 17 de septiembre

    El evento "Brigodanza" tendrá lugar en el municipio coruñés de Betanzos entre el Domingo 15 y el Martes 17 de Septiembre. Está clasificado dentro de las categorías [26, Otros],[12 y Teatro / danza].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Carreira MóvomEMBetanzos
    17 de septiembre

    Carrera solidaria por la esclerosis múltiple que se celebrará en el municipio de Betanzos, con distancias de 5 kilómetros, carrera de inclusión y la posibilidad de colaborar sin participar activamente en el evento a través del "Dorsal Cero".

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana de la Tortilla  en  Betanzos
    6 al 15 de octubre

    La ciudad de Betanzos acogerá un año más la cita gastronómica de la Semana de la Tortilla, anteriormente denominada Festa da Tortilla. El evento constará de una ruta por los establecimientos hosteleros de la localidad para poder degustar los platos elaborados con el principal protagonista de la fiesta, la tortilla.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Motosamain   en  Betanzos
    28 de octubre

    El evento "Motosamain " tendrá lugar en el municipio coruñés de Betanzos el Lunes 28 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samain  en  Betanzos
    31 de octubre

    El evento "Samain" tendrá lugar en el municipio coruñés de Betanzos el Jueves 31 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño de Tiobre  en  Betanzos
    11 al 12 de noviembre

    Fiestas patronales que se celebrarán en la parroquia de Tiobre, en el municipio de Betanzos, en honor a San Martiño. Durante estas jornadas los presentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Trail Terras do Mandeo  en  Betanzos
    12 de noviembre

    Prueba de atletismo, organizada por el Club As vellas non Paramos y el Concello de Betanzos, que se celebrará en el citado municipio coruñés y en la que podrán participar tanto niños como adultos. Tanto la salida como meta del Trail Terras do Mandeo estarán ubicadas en la praza do Concello.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional Contra a Violencia de Xénero  en  Betanzos
    15 al 25 de noviembre

    El evento "Día Internacional Contra a Violencia de Xénero" tendrá lugar en el municipio coruñés de Betanzos entre el Viernes 15 y el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLI Programa de Festexos de Nadal e Aninovo - Visita de Reis  en  Betanzos
    10 de diciembre al 5 de enero

    La localidad de Betanzos llevará a cabo a lo largo del mes de Diciembre hasta el 5 de Enero una variada y extensa programación navideña con motivo de la celebración de estas fechas tan destacadas. Habrá una gran variedad de actividades lúdicas, culturales y musicales para el disfrute tanto de niños como de mayores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Ciclo de Teatro en Familia  en  Betanzos
    16 al 30 de diciembre

    El Aula de Cultura Xulio Cuns de la localidad de Betanzos acogerá una nueva edición del Ciclo de Teatro en Familia. Todos los asistentes a este evento cultural podrán deleitarse con tres grandes jornadas de teatro destinadas al disfrute de niños y mayores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Feira de Antigüidades, Coleccionismo e Vintage  en  Betanzos
    16 al 17 de diciembre

    El evento "IV Feira de Antigüidades, Coleccionismo e Vintage" tendrá lugar en el municipio coruñés de Betanzos entre el Lunes 16 y el Martes 17 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V San Silvestre Betanceira (2024)  en  Betanzos
    31 de diciembre

    Nueva edición de esta prueba de atletismo donde niños, jóvenes y mayores podrán despedir el año practicando su deporte favorito. La competición cuenta con varias categorías desde la absoluta 5K hasta pitufos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Betanzos
    10 al 14 de febrero

    El municipio de Betanzos celebrará la tradicional fiesta de Entroido. Vecinos y visitantes, niños y mayores podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, donde destaca la celebración de un Baile de Entroido para los más longevos, la verbena de Entroido, las fiesta infantiles y el tradicional Entrerro da Sardiña.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Encontro de Teatro Afeccionado (2024)  en  Betanzos
    3 de febrero al 2 de marzo

    Nueva edición del Encontro de Teatro Afeccionado que se celebrará en la villa de Bentazos. Todos los asistentes a este evento cultural podrán disfrutar en el Aula de Cultura Xulio Cuns con entretenidas obras de teatro.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Escape Room Da Igualdade (2024)  en  Betanzos
    08 de marzo

    El municipio de Betanzos celebrará el Día Internacional da Muller con la celebración de un escape room que tendrá lugar en la Praza da Constitución.

¿Qué ver o visitar en Betanzos?

Fiestas de Betanzos: San Roque

Las fiestas de San Roque, en torno al día del patrón de la localidad, son el evento más esperado del año en el calendario de Fiestas en Betanzos. No es para menos, hablamos de unas fiestas de gran reconocimiento que están consideradas de Interés turístico nacional. Por otra parte, tenemos también el calendario de actos de la Semana Santa, también fiesta destacada a nivel autonómico que atrae a muchas personas hasta Betanzos. En lo gastronómico la semana de la tortilla es otra de las grandes atracciones tras la temporada alta de verano.

Festas Patronais de San Roque

Las fiestas patronales en honor al santo protector de Betanzos se celebran entre el 14 y el 25 de agosto y cuentan con un muy amplio programa de actos y celebraciones en el que se intercalan lo cultural, lo musical y lo religioso. No en vano, hablamos de unas fiestas consideradas de Interés Turístico Nacional, es decir, con valor y reconocimiento a nivel estatal.

Durante poco más de una semana Betanzos se llena de vida y gentes llegados de otros puntos de Galicia y desde fuera de ella para disfrutar de los actos tradicionales como, por ejemplo, la del lanzamiento del globo o el día los caneiros. El lanzamiento del gran globo se da a la media noche del día del patrón, es decir, el 16 de agosto. En cuanto a los caneiros, es un evento concentrado en los días 18 y 25 de agosto en la zona del río Mandeo llena de barcas engalanadas para la ocasión y que están ahí para ejercer de improvisados transportes fluviales para llevar a los romeros hasta el campo de la fiesta.

Semana Santa

La Semana Santa está considerada desde el 2017 como de Interés Turístico en Galicia por la afluencia, tradición y peso de sus celebraciones y procesiones. El importante número de pasos y procesiones dinamizan los días festivos y ataren a un importante volumen de votos hasta este municipio. Las procesiones más importantes y multitudinarias son las que se celebran el Domingo de Ramos, la del Jueves Santo y la del Viernes Santo, esta última bautizada como la tradición de Os Caladiños por su solemnidad y belleza.

Otras fiestas

Dentro del apartado de otras fiestas importantes de Betanzos tenemos que hablar también de la gran cita gastronómica de la localidad, la Semana de la Tortilla que se centra en el arranque del mes de octubre. Y es que la tortilla de Betanzos tiene mucha fama, pues se dice que en esta localidad se preparan las mejores tortillas de patata de toda España. Para los amantes de este plato típico de la cocina española, pueden hacer toda una ruta por los diferentes establecimientos de hostelería betanceiros e ir probando sus tortillas has dar con la que consideren la mejor de todas. En lo gastronómico en septiembre se celebra también la A Mostra de Viños e Produtos das Mariñas.

Importante es también la Feira Medieval de Betanzos, que se celebra el segundo mes de julio y permite a los presentes hacer una regresión en el tiempo para caracterizarse como las gentes que poblaban la vieja ciudad de Betanzos en la Edad Media.